Idiakez: «¡Qué partidazo ha hecho Mella con 18 años!»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El entrenador del Dépor explicó que en los goles pudo liberar la tensión sufrida

03 mar 2024 . Actualizado a las 22:15 h.

Expulsado en el ecuador de la primera parte, Imanol Idiakez siguió el partido desde una de las cabinas que coronan la tribuna de Riazor. «Los entrenadores tenemos tensión y hay que sacarla. Los vivimos así. El fútbol es pasión y es una gran alegría marcar tantos goles. Estar fuera del banquillo te obliga a la contención, pero como no estaba allí en los goles he podido sacar tensión», insistió el entrenador del Deportivo, que elogió sin rodeos el partido completado por Lucas, autor de un gol y las asistencias de los otros tres, y Mella. «Lucas ha hecho un partidazo extraordinario, encima regalando goles. Es un jugador de otro nivel. Y David hizo otro partido extraordinario. ¡Qué partido ha hecho con 18 años! Solo es juvenil y ha hecho un gran partido», abundó.

Al respecto de su expulsión, el entrenador deportivista, al que tuvieron que retirar del banquillo, explicó así su reacción: «Que te quedes sin hacer tu trabajo por nada fastidia. Estaba señalando a Ximo y, sin mediar palabra, me ha expulsado». Idiakez añadió que, al término del encuentro, habló con el colegiado: «Le he dicho que para dejarme sin trabajar hay que hacer más. Yo no les falto nunca al respeto. Lo mejor es que el equipo ha ganado. No sé qué va a poner el acta. Me ha visto con mano levantada. Igual me la ato para la próxima vez», ironizó.

Al respecto de un partido que el Deportivo no decantó hasta su recta final, Idiakez destacó «la respuesta del equipo al partido que planteó el rival». «Sabíamos que el Lugo iba a ser valiente y plantearnos un partido de tú a tú. Ha habido momentos en que no hemos tenido el control tanto como nos gustaría, pero al final hemos hecho cuatro goles y aún pudimos hacer alguno más. No olvidemos que enfrente teníamos un rival directo, un recién descendido, una plantilla de muchísimo nivel, pero hemos solventado el partido gracias al buen trabajo de todo el equipo», subrayó un técnico visiblemente feliz por el triunfo.