El Deportivo y el Dépor Abanca vuelven este martes a los entrenamientos

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Entrenamiento del Deportivo
Entrenamiento del Deportivo CESAR QUIAN

El equipo masculino recibirá el jueves en Riazor al filial de la Real Sociedad, mientras el femenino no jugará hasta el domingo contra el Alba Fundación

01 ene 2024 . Actualizado a las 20:38 h.

El Deportivo encara desde este martes la recta final de su preparación para el partido del jueves (19.00 horas, TVG-2) contra la Real Sociedad B. Será el primer partido del nuevo año, el estreno del 2024 en Riazor y también el cierre como local de una primera vuelta en la que el equipo coruñés ha ofrecido más desengaños que alegrías en su estadio. Todo puede cambiar a partir de las dos remontadas consecutivas a domicilio en Barcelona y frente al Arenteiro, en las que los blanquiazules mostraron alma, afán de superación y unión en torno al proyecto de esta temporada.

La plantilla entrenada por Imanol Idiakez abre a las once de la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo dos días de trabajo para enfrentarse a uno de sus grandes rivales por el ascenso directo, el filial de la Real Sociedad, que finalizó el 2023 en puestos de promoción como cuarto clasificado, después de apenas una única derrota en las 17 jornadas disputadas. Esta fue en su casa de Zubieta frente a la Ponferradina hace solo tres jornadas.

Dudas con Davo, Jaime y Kevin

El Deportivo, que al término de las vacaciones navideñas había retomado los entrenamientos el pasado día 27, es actualmente séptimo clasificado a cuatro puntos del conjunto donostiarra. Así, una victoria se volvería vital para seguir remontando en la clasificación. La plantilla blanquiazul está pendiente del estado físico de Jaime, Davo y el fabrilista Kevin Sánchez por si pueden entrar en los planes de su entrenador para este compromiso, mientras Barbero prosigue su puesta a punto de la larga lesión de menisco que padece desde el inicio de liga. Además, Retuerta y Martín Ochoa se encuentran en reposo deportivo.

El Dépor Abanca, de regreso

El cuadro femenino del Deportivo retoma a las cuatro y media de este martes sus entrenamientos después de las vacaciones navideñas. Tras continuar su preparación hasta el pasado día 21, la plantilla entrenada por Irene Ferreras trabaja con la mente en el partido del domingo (12.00 horas, YouTube RC Deportivo) en Abegondo contra el Alba Fundación, correspondiente a la 13.ª jornada de liga.