Solo una cuarta parte de los lectores de La Voz cree acertada la decisión de mantener a Imanol Idiakez como entrenador del Deportivo

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

La encuesta contó con más de 1.700 respuestas de deportivistas

29 nov 2023 . Actualizado a las 15:51 h.

Imanol Idiakez seguirá como entrenador del Deportivo, como mínimo, hasta el partido del domingo (17.00 horas, TVG 2) ante el Barcelona B. Una decisión que solo comparte el 26% de los lectores que contestaron a la encuesta planteada este martes y que, durante 24 años, respondió más de 1.700 deportivistas.

A tanta distancia de la zona que da acceso al play-off de ascenso (siete puntos) como de la que condena a descender. A nueve de un líder que sigue sin conocer la derrota, mientras el Dépor ha caído ya tres veces y ha cedido puntos frente a media docena de los equipos a los que precede en la clasificación. El bagaje incluye una escasa producción anotadora. Poco que ver con la del próximo rival.

El Barcelona B lleva 22 goles a favor, solo por detrás del Celta Fortuna en este registro, y ofrece una trayectoria casi intachable en el estadio Johan Cruyff. Allí ha vencido en cuatro choques y empatado otros dos. Condición de invicto que aspira a romper Idiakez para consolidar su posición. En el club, la confianza es manifiesta entre la directiva y el núcleo duro del plantel. Todos con el entrenador. Al menos, hasta la jornada 15. En ella debe llegar la reacción.

La imagen ofrecida frente al filial rojillo fue castigada con una pitada severa desde la grada de Riazor; más despoblaba que de costumbre como consecuencia extra del mal arranque de campaña. Si el rendimiento no mejora este fin de semana y crece la brecha con el líder, la tensión en casa crecería de cara a las visitas, en un margen de solo cuatro días, del Tenerife y el Sestao.

Pesa la necesidad de un proyecto estable tras los bandazos de los últimos cursos; también la fe de Soriano en el técnico actual y la consideración de los múltiples infortunios sufridos. Nada que no se haya visto antes en A Coruña. Hay consenso en torno al míster. El domingo, el balón dirá.