El técnico del Dépor reconoció que a él y sus jugadores solo les queda «agachar la cabeza y trabajar como animales»
26 nov 2023 . Actualizado a las 23:06 h.La insistencia en el trabajo. El mantra de Imanol Idiakez desde la primera jornada sigue vigente al cabo de la decimocuarta, cuando el Deportivo continúa en punto muerto y sin tomar la velocidad de crucero que por plantilla y presupuesto debería alcanzar. «Ha sido un partido que se nos ha puesto muy complicado con su gol. Hemos hecho el empate, pero en la segunda parte ha sido un querer y no poder. Su portero ha hecho dos paradas espectaculares, hubo otra de José Ángel que iba dentro, varias jugadas de Lucas,... pero no hemos hecho el segundo. Estamos desilusionados, pero el equipo se ha vaciado. Nos está faltando el gol, que en el fútbol es lo más importante», subrayó.
Con un rictus muy serio, el técnico entendió los silbidos que él y su equipo recibieron tras el pitido final, en que la afición mostró su profundo disgusto con el partido y la nefasta trayectoria deportivista en los tres primeros meses de liga. «Estamos en deuda con la gente. Sabemos cuál es el objetivo. La afición de este club es una barbaridad. Entendemos que no estén contentos y nosotros tampoco lo estamos. Hay que ponerse a currar. Entendemos el enfado de la gente», reconoció, antes de insistir: «A la afición le tenemos que dar nosotros. Es inmaculada. No la hay mejor. Entendemos el lugar en que estamos. Es normal que estén enfadados. Tenemos que seguir. Estamos en noviembre, a mitad de camino, y han pasado muchas cosas. Hoy (por este domingo) ha habido la buena noticia de que ha vuelto Yeremay, que ha demostrado su calidad. Cuando vienen mal dadas solo puedo poner la cara y asumir la responsabilidad».
Sin acierto
Al respecto de la falta de gol, Idiakez señaló que él y sus jugadores solo se pueden centrar en seguir trabajando. «Agachar la cabeza y trabajar como animales. Tenemos la autocrítica alta. Hemos hecho malos partidos, pero hoy hemos tenido muchas situaciones para marcar. Estamos trabajando para ver cómo podemos tener más opciones de gol, hoy (por este domingo) las hemos tenido, pero nos faltó acierto. El único método es seguir insistiendo. Tenemos que pelear por recuperarnos y pensar en el siguiente partido», afirmó.
Cuestionado por el mal momento de Lucas Pérez, que sigue sin marcar en este campeonato, el entrenador vasco insistió en que, al igual que para el delantero, la pobre trayectoria del Deportivo está afectando a todo el vestuario. «Es difícil para todos, sea Lucas o cualquiera. Los delanteros necesitan la confianza de los goles. Es extraño que no haya marcado aún goles, cuando es un jugador muy bueno, de los mejores de la categoría. Como a los demás, solo queda insistir y trabajar. Los goles de Lucas van a llegar», señaló convencido.
Idiakez también se refirió al reestreno de Yeremay, que disputó los veinte minutos finales después de su lesión. «Al final en alguna jugada parecía que no tenía aire y en algún duelo aún tenía miedo de meter la pierna. Pero es una buena noticia que haya vuelto. Vamos a necesitar unos partidos para recuperar su mejor nivel, pero es un jugador determinante para nosotros», dijo.
«En mayo o junio estos malos ratos serán anécdota», insiste
La mala racha del Deportivo, que no acaba de remontar hacia las posiciones altas de la clasificación y en casa nada más que ha ganado dos partidos, provocó que Idiakez fuese cuestionado por si seguía sintiendo la confianza en su labor como entrenador blanquiazul. «¿Si he hablado con el director deportivo? No, aquí terminamos el partido y no he hablado con él. Pero lo que está en mi mano es ir mañana (por el lunes) a Abegondo. Lo estamos dando todo, estamos deseando que salga bien. No está saliendo de momento, pero estoy convencido de que vamos a dar la vuelta a esta situación. Y que en mayo o junio estos malos ratos que estamos pasando serán anécdota», afirmó.
Por su parte, el entrenador del Osasuna B, Santiago Castillejo, indicó que para la labor de formación de su filial «jugar en un campo como este, en un ambiente como el que hemos vivido y ante este tipo de equipos es bueno para sus jugadores». Además, cuestionado por si ve al Dépor capacitado de dar la vuelta a su difícil situación, anclado en la zona media de la clasificación, indicó: «Sí lo veo capacitado. Ha merecido más. He visto sus partidos y le ha faltado fortuna, porque es superior al rival casi siempre, pero irá para arriba y luchará por el primer puesto, seguro».