El Deportivo sigue sin arrancar y empata ante el Osasuna B (1-1)

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Coronó con otro triste empate un partido gris en el que volvió a jugar sin continuidad y a rachas en el regreso de Yeremay

26 nov 2023 . Actualizado a las 22:15 h.

Otro empate gris volvió a echar tierra sobre la ansiada remontada del Dépor, que de tanto esperarla va camino de no llegar nunca. Los coruñeses dominaron todo el partido, pero nunca fueron capaces de remontar a un Osasuna B que se limitó a defenderse y salir al contragolpe. Con tan corta receta, Riazor volvió a asistir a un desesperante partido de su equipo, que volvió a jugar a rachas, apenas amparado por los arreones de un Lucas cada vez más perdido o los destellos finales de Yeremay. Nadie toma el relevo ni desde la plantilla ni el banquillo a la hora de reflotar a un Deportivo cada vez más plano y gris que deja escapar la zona alta de la clasificación.

El Dépor llegó al descanso con un 1-1 que premió su insistencia, pero castigó sus nervios en defensa. Los coruñeses salieron mandones y volcados sobre la portería visitante, pero adolecieron de profundidad y una marcha más, con pocos pases al primer toque frente a un rival encerrado sin sonrojo.

Prácticamente en la primera oportunidad en que este enlazó tres pases y corrió al contragolpe llegó el 0-1. En el ecuador de este período, tras un error blanquiazul, cruzó Agirre desde la frontal y Germán no logró atajar el disparo, que quedó suelto para que Yoldi lo remachase a la red. El Dépor solo había encajado dos goles en casa y únicamente se había visto por detrás cuando perdió con el Celta Fortuna.

Dos errores arbitrales, ambos al filo de la media hora de juego y uno para cada bando, acabaron espabilando al equipo coruñés. Primero, el colegiado obvió una clara mano de José Ángel en su afán por despejar un córner. Luego, miró para otro lado en un clamoroso penalti no pitado sobre Villares tras un contragolpe del propio jugador lucense, Lucas y Davo que dejó el balón suelto en el área para que el exfabrilista se plantase ante el portero y Garriz lo barriese claramente.

En la siguiente jugada el Deportivo, que jugó con fuego en cada inicio de jugada, igualó el choque. Fue un medido centro de París Adot con el que el omnipresente Villares festejó su partido número 100 con el empate. Su perfecto cabezazo, marcando los tiempos y girando la cabeza, pegó en el poste y se alojó en la portería. Davo, desde el primer palo tras un centro raso de Lucas, y otra vez la sociedad Adot-Villares rozaron la remontada antes del descanso.

La segunda parte comenzó con un clara ocasión de Pablo Vázquez en la que Stamatakis más que detener su cabezazo a bocajarro se estrelló con él. Poco después, Salva Sevilla disparó alto desde la frontal tras una larga jugada de ataque, pero el Osasuna B volvió a correr a la contra, con Agirre en boca de gol para que Pablo Vázquez se lanzase al suelo para blocar su claro remate.

La aparición de Yeremay insufló aire al Dépor, que por fin jugó con dos extremos en las bandas: el canario y Davo. Un central sacó en el área pequeña un remate franco de José Ángel desde el balcón del área y Valcarce, que acababa de salir, chutó alto una contra. La jugada más brillante llegó en el minuto 77, con un contragolpe iniciado por el canario con un regate monumental y un pase a la carrera de Lucas, pero este en el mano a mano con el portero se equivocó dejando el balón atrás. Al filo del 90, otra combinación entre ambos sirvió un caramelo al segundo palo para que Stamatakis rechazase el cabezazo de Adot.

Ficha técnica

Deportivo, 1: Germán Parreño; Paris Adot, Pablo Vázquez, Martínez, Balenziaga; José Ángel, Salva Sevilla (Valcarce, min 67); Villares, Hugo Rama (Yeremay, min 67), Davo (Ochoa, min 81); y Lucas.

Osasuna B, 1: Stamatakis; Molina, Jorge Moreno, Garriz, Adama; Eneko, Jon García (Mauro, min 68), Rabadán (Azcona, min 80); Svensson, Agirre (Buján, min 75) y Ander Yoldi (Mutilva, min 80).

GOLES: 0-1, min 22: Yoldi. 1-1, min 36: Villares.

ÁRBITRO: Fernández Buergo (Comité asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los deportivistas Balenziaga (min 30), así como a los visitantes Adama (min 52), Mauro (min 82)