Análisis de los instantes finales del Tarazona-Deportivo: doce minutos de preocupante tembleque defensivo
TORRE DE MARATHÓN

El equipo coruñés dispuso de cuatro ocasiones para marcar el segundo gol, pero el rival dispuso de la iniciativa y olió el miedo a perder de los blanquiazules
21 nov 2023 . Actualizado a las 08:13 h.El último empate del Deportivo se consumó contra reloj. En los doce minutos entre el gol de Jaime (minuto 85) y la ocasión final del duelo, que en el 97 Hugo Rama chutó desviada, se decidió un partido en que el equipo coruñés perdió pie de forma sorprendente en la faceta defensiva, donde no halló la calma y solvencia de que hasta entonces presumió. Pese a las cuatro ocasiones de que dispuso al margen del gol, el Tarazona tomó la iniciativa, olió el miedo de los blanquiazules a perder y le bastaron tres llegadas claras para marcar para sumar un punto.
En el minuto 89, solo cuatro después de que Jaime aprovechase un grave error del portero local en un córner, llegó la primera ocasión del cuadro aragonés, en centro desde la derecha a la frontal del área pequeña que Villares despejó. La contestación del Dépor (min 91), a la contra, se interrumpió en el medio, donde Lucas no conectó con Ochoa para armar un claro contragolpe.
Las prisas del Tarazona por sacar y armar un nuevo ataque dieron otra contra a los blanquiazules, que llegaron a pisar el área local en superioridad, pero ni Salva Sevilla ni Hugo Rama acertaron a rematar. De nuevo a la carga, un centro tras cabalgada de Villares acaba en la cabeza de Ochoa, que en el primer palo remató fuera (min 93).
El 1-1 se fraguó a continuación (min 94). Fue una larga jugada del Tarazona que comenzó con un pelotazo desde su campo, un control en el área y primer centro de Guiu que Pablo Vázquez despejó. El envío decisivo llegó desde más lejos, en la perpendicular al banquillo deportivista, cuando Cocca sirvió a Cubillas para que empatase.
Tras el saque de centro del Dépor aún hubo una nueva ocasión local (min 96), con un nuevo centro desde la izquierda que Vázquez despejó. Villares recuperó en campo rival, cerca del círculo central, y sufrió una falta con amonestación para Carlos Javier. Al saque (min 97), Salva Sevilla buscó en el segundo palo a Pablo Martínez, que metió el balón al punto de penalti para que Hugo Rama tras un mal despeje chutase alto y el árbitro pitase el final.