Última hora:
El Supremo abre una causa penal a Puigdemont por terrorismo en el caso Tsunami

La afición de récord del Deportivo: 28.346 socios para la temporada 23-24

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El club blanquiazul cierra su campaña de abonados para evitar que la fenomenal respuesta de su hinchada le deje sin entradas para los partidos

30 sep 2023 . Actualizado a las 16:21 h.

El Deportivo se ha visto obligado a cerrar su campaña de abonos de forma prematura (el curso pasado, sin ir más lejos, la estiró hasta mayo) debido a la espectacular respuesta de la hinchada blanquiazul, que amenazaba con dejar al club sin localidades disponibles para la venta al público en los partidos de este curso. El plazo para renovaciones concluyó a medianoche del viernes y el número de socios ha alcanzado la fenomenal cifra de 28.346.

Una cantidad extraordinaria que supera de largo el mejor registro alcanzado en los últimos 20 años —los 27.358 con que el Dépor había terminado su última temporada en Primera División, la ya lejana 2017-2018—. Ahora, dos categorías más abajo, la masa social blanquiazul vuelve a exhibir músculo.

A partir de ahora no se asignarán nuevos asientos y se activará un sistema de lista de espera de cara a la siguiente campaña. Además, para prevenir posibles problemas de aforo en Riazor, que cuenta con 32.500 butacas, la entidad coruñesa ha activado un programa para que los socios que no vayan a acudir al campo liberen su asiento.

Los de Imanol Idiakez, sin embargo, no podrán contar en el Fernando Torres con el habitual apoyo masivo de su hinchada, que ha cumplido con creces en cada deslazamiento del equipo. Y es que el Fuenlabrada no ha puesto entradas a disposición de los visitantes. Las deficiencias del campo en el que juegan los madrileños van más allá del césped y se extienden a la grada, por segundo curso consecutiva, contraviniendo las normativas de la categoría.