El colegiado Jaime Ruiz Álvarez echó al de Monelos por una supuesta patada a Facu
12 sep 2023 . Actualizado a las 10:36 h.La polémica está servida en Riazor. Lucas Pérez, el día de su 35 cumpleaños, ha sido expulsado. En el minuto 30 de partido, el colegiado Jaime Ruiz Álvarez mostró roja directa al coruñés tras una supuesta patada a Facu. Lucas forcejeaba con el rival, le soltó una pequeña patada y el árbitro no se lo pensó dos veces.
Tras la patada al jugador argentino, Lucas vio venir el final. «Llega corriendo y le digo que no sabía que tenía tantas ganas de expulsarme», compartió en zona mixta el jugador coruñés.
«El jugador del Teruel exagera, pero no quiero poner excusas», señaló el de Monelos. Encaró el micro y asumió: «Antes de nada, pedir disculpas porque no he estado a la altura de los valores del deporte, del Deportivo y de mis compañeros. Me he equivocado y el equipo se ha visto perjudicado por mi acción. No me había pasado en toda mi carrera y no estoy orgulloso».
Con esta expulsión, el Deportivo se queda sin su mejor jugador de cara a la siguiente jornada, en la que el conjunto blanquiazul se medirá a Unionistas, el próximo sábado día 16 a las 21.30 horas en el Reina Sofía. Asimismo, y aunque todavía no se conoce la decisión del Comité de Competición, que fallará este miércoles, se espera que la sanción no se prolongue más allá del siguiente choque, puesto que no se recoge ningún comentario posterior de Lucas al respecto.
En el duelo contra el conjunto charro no estará Lucas Pérez, pero sí una marea deportivista. Como se preveía, la puesta a la venta de las entradas para el partido ha supuesto largas colas para adquirirlas. Desde el mediodía de este domingo, las 800 localidades se han despachado en las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor, pero poco después de las tres y media de la tarde el club ha informado de que se han agotado. La Federación de Peñas dispone de otras 533 que repartirá entre sus asociados.