El ex del Fabril, que firma para las próximas dos temporadas con posibilidad de ampliar una más, ocupará la plaza que dejó vacante Isi Gómez
01 sep 2023 . Actualizado a las 10:10 h.«Buscamos algo por dentro». Imanol Idiákez se ahorró rodeos y marcó el objetivo nada más arrancar su rueda de prensa. El técnico del Dépor atendía a los medios para despachar la previa del choque contra el Lugo, pero con un solo día de margen sobre el cierre del mercado, la cita con el vecino quedó en segundo plano. El entrenador blanquiazul identificó la plaza donde quería invertir la ficha libre que dejó la rescisión del contrato de Isi Gómez —«Su comportamiento ha sido ejemplar»— y ofreció los motivos: «La pretemporada y el primer partido de liga te dan para ir conociendo las posibilidades de nuestros jugadores, de la plantilla. Por dentro hay alguna posición que no tenemos doblada como el resto y sería interesante hacerlo. Que si se cae un jugador no sea una hecatombe. Ya vimos lo que pasó el año pasado y no podemos permitirnos que ante una lesión o una sanción de un jugador importante no tengamos a nadie en su puesto que tenga el mismo nivel».
Para ocupar el doble pivote quedaban José Ángel Jurado, Diego Villares y Salva Sevilla, aunque el almeriense precisará ponerse a punto tras un par de meses ejercitándose por libre. La alternativa pasaría por un fabrilista. De momento, Álex Barba, Brais Val o Jairo Noriega. El primero entró en la convocatoria ante el Rayo Majadahonda, pero es el último quien cuenta con más boletos para el salto. Sin embargo, aún le falta elevar su rendimiento cuando la pelota está en pies del adversario. Rodaje que apremia a contar con ese refuerzo que reclamaba el míster.
Una necesidad mayor si Idiakez quisiera alterar el dibujo, probando un 4-3-3. Ahí tendría mayor encaje el joven Pablo Muñoz, cuyo fichaje está solo pendiente de trámites burocráticos. También un Pablo Valcarce a quien Fernando Soriano concede, entre otros, el rol de interior.
La opción más sencilla habría sido la de Manu Molina, que abandonó el Zaragoza hace un par de semanas. Los contactos con él se intensificaron en los últimos días, pero no cuajaron por las dudas acerca de si es el perfil que más convendría, teniendo en cuenta lo que ya hay en el plantel. Sus características son diferentes a las de Hugo Rama, mejor dotado para labores creativas y quien, finalmente, recala en A Coruña tras frustrarse su salida a Grecia. El gallego, de 26 años, ha aceptado las condiciones ofrecidas por un club en el que ya militó, aunque sin pasar del Fabril. Firma para las próximas dos temporadas.
En el camino de ida y vuelta ha circulado seis campañas por Segunda. Tres en el Lugo y otras tantas en el Oviedo, del que se desvinculará para poder recalar en el Dépor. Allí ganó protagonismo el curso pasado, tras contar poco para el Cuco Ziganda. Con Jon Pérez Bolo empezó como titular, después perdió su sitio y la llegada de Álvaro Cervera le volvió aupar al once inicial. Su relación con el técnico azul ha sido muy buena y acabó el curso 22-23 con 34 partidos disputados, 24 en el once inicial. En el 23-24 ya fue titular en la primera jornada de Liga en Tenerife.