Fernando Soriano sitúa a Tomas Pina, Hugo Rama y Salva Sevilla en la órbita del Deportivo
TORRE DE MARATHÓN
El director deportivo blanquiazul se muestra prudente al confirmar la llegada de Pablo Muñoz: «Nunca doy las cosas por cerradas»
29 ago 2023 . Actualizado a las 11:19 h.A la espera de que el próximo viernes, a las 23.59 horas se cierre la ventana estival del mercado de fichajes, el Deportivo mantiene la puerta abierta. Para llegadas y para salidas. En este último lugar se encuentra Kuki Salazar, que tiene permiso del club para arreglar su situación entre este martes y este miércoles. Así lo ha confirmado Fernando Soriano, que aprovechó la presentación de Berto Cayarga para hacer un repaso a la actualidad del club.
«El tema de Kuki ya estáis más o menos informados. Tiene permiso para arreglar su situación entre hoy y mañana. A partir de ahí, intentaremos cerrar la plantilla. Tenemos fichas disponibles y sabemos los puestos que queremos afianzar», expresó.
Más fortuna parece que va a tener Retuerta, que ha pasado de estar casi fuera a ganarse un puesto: «En principio es jugador de la plantilla, entrena bien. Creemos que está haciendo mejor las cosas. He hablado con el míster y está contento. Veremos, pero en principio estará con nosotros».
En cuanto a las llegadas, Soriano se resistió a confirmar el fichaje de Pablo Muñoz, la perla del Rayo, que firmará en propiedad, pero sobre el que el club vallecano se reserva una opción de recompra. Ahí, el director deportivo se mostró prudente: «Nunca doy las cosas por cerradas. Intentaré ser lo más prudente posible porque en este mercado me ha pasado de tener contactos enviados a expensas de firma y no producirse. La dificultad que tiene en muchos momentos cerrarla. Es cierto que es otro jugador que se ha preguntado, pero como él hay otros». En otras palabras, que lo tiene cerrado, pero hasta que reciba los contratos firmados, no quiere precipitarse.
Menos avanzada está la llegada de otro mediocentro. En este caso, Soriano habló de tres nombres que están en la órbita blanquiazul: Tomás Pina, Hugo Rama y Salva Sevilla: «La idea es ocupar esa plaza de Kuki con alguien que ocupe el centro del campo, un seis, ocho, diez… Tomás es un grandísimo jugador. Lo hemos visto en el pasado en Primera, Segunda, ahora en China… Es una de las opciones que se barajan. Ahora el mercado va muy rápido y es una de las variantes que tenemos. Con el paso de estas horas tomaremos la decisión más adecuada que creamos para el equipo». Y añadió sobre los otros dos: «Son nombres importantes también, se valoran todos. No se puede confirmar nada porque no hay nada que confirmar. Son opciones de jugadores interesantes. A partir de ahí valoramos todo jugador. Cuando ya quedan pocas piezas que fichar, buscas tal vez compensar las carencias que puedas tener y ahí estamos decidiendo que es lo que más nos puede interesar, lo que menos... No hay nada avanzado ni decisión tomada».
El director deportivo blanquiazul también se refirió al partido del pasado sábado frente el Rayo Majadahonda. Coincide con el entrenador, Imanol Idiakez, en que le gustó el equipo, aunque es consciente de que hay cosas que mejorar: «Siempre vas sacando conclusiones. También es cierto que por un partido no intentas condicionar demasiado la decisión, pero vas viendo cosas. Lo dijo el míster, fue un partido en que el equipo dominó, generó ocasiones suficientes para llevarse el partido, pero no fue suficiente. Hay que ser conscientes de que debemos mejorar algunos aspectos, siempre ver lo que se puede hacer mejor y ya está. Jugando como el otro día o si se dan los partidos así, lo normal es que nos llevemos los tres puntos».
Uno de los protagonistas de ese duelo fue David Mella. Su concurso viene a demostrar, según Soriano, la apuesta por la cantera: «Ya lo veis vosotros. No es cuestión de un día, es de muchos días. Ser profesional, siempre le digo a los chicos, es difícil llegar y más mantenerse. La constancia, día a día... la continuidad hace que, en una exigencia máxima física, concentración, rendimiento diario; está dando pasos diarios. El otro día fue el primer cambio… sigo manteniendo lo mismo. Habrá 19 jugadores de campo, como mucho 20… y hacemos eso porque sabemos que tenemos chavales que aprietan y que si se ganan su puesto estarán ahí».
Por último, se refirió al hongo que afecta al estadio de Riazor y que Idiakez explicó que jugaba en contra del Deportivo. Explicó que el club está trabajando para que el césped presente su mejor aspecto.