El Liceo se desconecta en el descanso tras un buen primer tiempo

C. Domínguez

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El Barcelona se impone (5-1) y suma el primer punto de la eliminatoria por el título de Liga

08 jun 2023 . Actualizado a las 22:41 h.

Tres minutos fatales, los que discurrieron tras el inicio del segundo tiempo, expiraron las opciones del Liceo en el primer duelo ante el Barcelona de la serie por la Liga. Hasta ahí, los de Copa habían mantenido el pulso. La destreza de Martí Serra entre los tres palos frenó el fueraborda en el que se convirtió el Barcelona tras el pitido inicial. Pau Bargalló, en dos ocasiones, y el coruñés Ignacio Alabart pudieron adelantar a los azulgrana, desplegados en ataques directos, sin contemporizar las posesiones. Serra se hizo enorme.

Álex Rodríguez asomó la nariz con el primer lanzamiento del Liceo. Fue relevante. Condujo el monólogo al diálogo y le enseñó al Barcelona que enfrente había alguien. Dava Torres pudo poner por delante a los de Juan Copa. Sergio Fernández lo impidió. Al Barcelona le ha falta poco. En otra progresión de Bargalló, el exliceísta demostró por qué es el jugador más decisivo de esta fase por el título. La coló para adelantar a los de casa.

El empate lo pudo hacer Manrubia. El Liceo se precipitó en el impulso. Llevaba cinco faltas en ataque en el ecuador del primer tiempo. Copa pidió parar. Maquilló, pero reforzó la idea. Y el premio llegó en un rechace. Álex Rodríguez elevó al ángulo superior derecho. Gol. El 37 en su temporada. En la jugada siguiente, Pol Manrubia tuvo la remontada.

Tras una falta de Álex Rodríguez sobre Panadero, que el árbitro no señaló, el jugador del Barcelona se tomó la justicia soltando el stick. Falta directa y tarjeta azul. No encontró portería Álex. En superioridad, tuvo Dava, en una gran acción, el segundo. Al descanso se llegó con una oportunidad de Bargalló, nueve faltas del Liceo, por cuatro del Barcelona.

Ocho segundos habían pasado, a la vuelta del descanso, cuando en jugada ensayada desde el círculo central, Pau Bargalló asistió a João Rodrigues para subir el 2-1. Dos minutos después, Bargalló liquidó. El Liceo se había despistado en el vestuario. Álex Rodríguez lanzó al travesaño. Martí Serra salvó el baile de Bargalló en la décima falta. Manrubia pudo, por dos veces, devolver al Liceo al diálogo. Pero esos tres minutos le habían costado caro. Con los coruñeses volcados, João, por dos veces, sentenció. El sábado (19.00 horas, TVG2), segundo partido en el Palau.

GOLES: 1-0, min 8: Pau Bargalló; 1-1. min 14: Álex Rodríguez; 2-1, min 25: João Rodrigues; 3-1, min 27: Pau Bargalló; 4-1, min 20: João Rodrigues; 5-1, min 22: João Rodrigues.