El extécnico del Deportivo llevaba tres años sin sentarse en ningún banquillo
06 jun 2023 . Actualizado a las 18:31 h.Tres años después de dejar, de forma abrupta el Málaga, tras el escándalo provocado cuando fue extorsionado con un vídeo íntimo que acabó viendo la luz, Víctor Sánchez del Amo volverá a sentarse en un banquillo. El exentrenador del Deportivo se comprometió con el Cartagena para dirigir al conjunto blanquinegro durante las dos próximas temporadas. De esta forma, ve el final de un túnel en el que entró en el año 2020.
Víctor se estrenó como entrenador en el Deportivo en abril del 2015 cuando, ante la presión de la grada, el consejo de administración blanquiazul despidió a Víctor Fernández con el equipo fuera de puestos de descenso. Sin hacer unos números excesivamente buenos, logró la permanencia gracias a un milagroso empate en Barcelona, igualando un 2-0 en la segunda parte el día de la despedida de Xavi como futbolista azulgrana. Al año siguiente, tras una destacada primera vuelta, perdió el control del vestuario y el equipo sufrió más de lo previsto. Precisamente, ese buen arranque llevó a la entidad presidida por Tino Fernández a ampliarle su contrato para, meses después, rescindirlo. A la conclusión de la temporada, le fue comunicada la decisión.
De ahí se fue al Olimpiakós, en el que fue despedido a mitad de temporada, momento en el que firmaría por el Betis, con el que solo consiguió ganar siete partidos, empatar cinco, perdiendo un total de trece. Sus números hablaron por sí solos y el club de las trece barras no contó con él para el siguiente ejercicio. A la siguiente campaña, el Málaga lo fichó a falta de siete jornadas para ascender. Pero en el play off de semifinales fue claramente derrotado por un Deportivo que le ganó tanto el partido de ida como el de vuelta. La entidad de la Costa del Sol lo aguantaría para el ejercicio 2019-2020, pero tras el escándalo surgido se acordó su marcha. Desde entonces, Víctor Sánchez del Amo no encontró un equipo al que entrenar y se centró en ejercer como comentarista de radio y televisión.
Ahora firma por el Cartagena, que este año fue noveno en la Segunda División.