Borja Jiménez, nuevo entrenador del Leganés

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Borja Jiménez
Borja Jiménez CESAR QUIAN

El exentrenador del Deportivo vuelve a Segunda División tras comprometerse con el club madrileño para la próxima temporada

06 jun 2023 . Actualizado a las 18:30 h.

El Leganés ha hecho oficial la contratación de Borja Jiménez como nuevo entrenador para la temporada 2023-2024 en detrimento de Carlos Martínez, quien se hizo cargo del club durante los últimos encuentros del pasado curso en los que logró la salvación en la categoría de plata del fútbol español.

Jiménez, de 38 años, se encontraba actualmente sin equipo después de haber sido despedido del Deportivo en el mes de octubre del 2022. En A Coruña dirigió 49 partidos y disputó una fase de ascenso a Segunda División, aunque no pudo lograr el objetivo.

Anteriormente, el entrenador abulense sí había logrado subir con el Mirandés en el 2018, además de ganar con este club la Copa Federación, e hizo lo propio con el Cartagena en el 2020, aunque fue destituido posteriormente con el equipo ya en Segunda División. Además durante su trayectoria dirigió también al Ávila, el Valladolid B, el Izarra, el Rápido de Bouzas y el Asteras Trípolis de la Superliga griega. Su presentación con el conjunto blanquiazul tendrá lugar este miércoles en Butarque.