«Meigas fóra!» en el Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Los jugadores del Deportivo saludan a la hinchada al final del último partido en casa
Los jugadores del Deportivo saludan a la hinchada al final del último partido en casa CESAR QUIAN

El club coruñés inicia la fase de ascenso decidido a cambiar la tendencia negativa de las últimas temporadas y tomar el camino de vuelta a la élite

03 jun 2023 . Actualizado a las 21:13 h.

El Deportivo quiere pasar página desde hoy a los peores años de su historia. Tiene en la mano cambiar (quizá para siempre) la derrotista tendencia que, palo tras palo, lo ha hundido en el más negro de los agujeros. Luce el sol a la conclusión de los próximos cuatro partidos. Y hacia allí se quiere encaminar. El primero llega a las siete de la tarde de hoy, cuando salte al césped de Riazor para enfrentarse al Castellón. Los coruñeses juegan la ida de unas semifinales con innegable sabor a premio menor para su proyecto millonario, pero disponen de la mejor de sus bazas en la mano: la hinchada que nunca se rinde.

Riazor reúne hoy todos los ingredientes para una redención esperadísima. Que nadie se engañe: el meigas fóra! solo será posible al amparo del más comprometido de los vestuarios blanquiazules, aquel que ha mezclado de urgencia en la marmita de este desesperado final de temporada a algunos de sus más curtidos veteranos (Ian Mackay, Raúl Carnero, Álex Bergantiños, Lucas Pérez...) con el descaro de un puñado de jóvenes decididos a escribir su propia historia en el centenario club (Trilli, Mario Soriano, Yeremay, Svensson, David Mella...). Una receta que no se puede olvidar.

Desde el banquillo, el coruñés Rubén de la Barrera, brujo del último y dolorosísimo resbalón, concita a su plantilla, y los espíritus de los futbolistas olvidados en la noche cerrada de las dos temporadas anteriores, para remar todos juntos en pos del sueño tantas veces caído y ahora de nuevo levantado. Es el momento de redibujar sueños. Hay que espantar condenas.

La fiabilidad de los blanquiazules en casa pasa hoy la más importante de sus reválidas. De poco vale acabar la liga con 44 puntos de los 57 que se pusieron en liza en Riazor, si la fase de ascenso atenaza piernas y despista punterías. Se juegan 90 minutos a los que esperarán otros 90 (al menos) el domingo que viene en Castellón. Llega la hora de la verdad, y solo el Deportivo cuenta con la respuesta para hallar la salida a su propio laberinto de vuelta hacia la élite.

Alineaciones

Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Martínez, Lebedenko; Villares, Álex Bergantiños, Soriano; Lucas, Svensson y Yeremay.

Castellón: Pastor; Manu Sánchez, Indias, Granero, Salva Ruiz; Kochorashvili, Calavera, Cristian; Pablo Hernández, De Miguel y Koné.

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité extremeño).

Horario: 19.00 horas, TVG-2 e InSports.