El Castellón, adversario en el estreno de Lasarte en A Coruña

TORRE DE MARATHÓN

Martín Lasarte
Martín Lasarte XOSE CASTRO

El central uruguayo, que había debutado contra la Real Sociedad en Copa, jugó su primer partido en Riazor el 5 de marzo de 1989

03 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Castellón, rival del domingo del Deportivo, jugó 26 veces en Riazor, de las que únicamente ganó tres. La última ocasión que pisó A Coruña, el 5 de marzo de 1989 en partido correspondiente a la Segunda División, jugó por primera vez en el estadio blanquiazul un futbolista que acabó convirtiéndose en toda una leyenda deportivista, el uruguayo Martín Lasarte. Aquel encuentro terminó con empate (1-1). Por el Dépor marcó José Ramón, que remachó a la red un cabezazo de Portela tras el saque de falta de Fran.

Lasarte se había estrenado de blanquiazul en un emotivo duelo de Copa contra la Real Sociedad, pues los orígenes de la familia paterna del uruguayo proceden del País Vasco. Además, el Dépor eliminó al equipo donostiarra, un Primera que jugaba competición europea. El bravo central, tras un mes de puesta a punto, tuvo su oportunidad en el vetusto Atocha, y posteriormente también saltó al campo en Tenerife, donde el equipo entrenado por Arsenio derrotó al entonces líder de la categoría por 0-3.

En aquella primera impresión en Riazor, Lasarte fue sustituido a un cuarto de hora del final por molestias. Así habló en La Voz de su debut: «El público es el que tiene que juzgarme, aunque yo me sentí muy a gusto». El Deportivo subió dos temporadas después con el protagonismo de Lasarte, y el Castellón ascendió al final de aquella campaña.