Lucas Pérez se entrena al margen a causa de un pisotón

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Lucas Pérez, junto a varios ayudantes del Deportivo, en el entrenamiento de este jueves
Lucas Pérez, junto a varios ayudantes del Deportivo, en el entrenamiento de este jueves CESAR QUIAN

El delantero sufrió este problema en el partido de Pontevedra, pero se confía en que llegue a tiempo para el del domingo

01 jun 2023 . Actualizado a las 17:10 h.

El Deportivo se ha entrenado este jueves con la ausencia de Lucas Pérez, que no ha participado en los ejercicios ordenados por Rubén de la Barrera. El delantero se ha preparado al margen, junto a un recuperador del club, y posteriormente ha seguido la sesión como un espectador más antes de retirarse a los vestuarios.

El jugador coruñés sufrió el pasado domingo en el estadio de Pasarón un fuerte pisotón en el pie por el que se ha entrenado con cuidado en los  últimos días. No es el primer contratiempo de Lucas, que ha jugado los últimos partidos con una máscara protectora a consecuencia de la fractura de un hueso de la cara que padeció en el partido del pasado 6 de mayo contra el Alcorcón.

El Deportivo ya sabe que jugará la ida de las semifinales de ascenso con la baja de Quiles, que padeció en Pontevedra una lesión en la rodilla que le obligará a perderse todo el play off. El partido se disputará el domingo a las siete de la tarde en Riazor.

Rubén de la Barrera ha ordenado un entrenamiento de carácter eminentemente táctico, en el que sus jugadores han combinado ejercicios de salida de balón desde la defensa y finalizaciones. Incluso en la recta final de la sesión ha dividido a la plantilla en dos grupos para practicar con uno en un campo diferentes variantes tácticas, mientras en un terreno anexo el otro ensayaba jugadas a balón parado.

David Mella ha sido el único jugador de la cantera que ha participado en las tareas. El Deportivo se va a entrenar de nuevo este jueves por la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo.