Quiles, baja muy probable para el «play off» tras lesionarse la rodilla

TORRE DE MARATHÓN

RAMON LEIRO

El jugador, que se someterá a pruebas médicas, sufre al menos un esguince y tiene muy complicado recuperarse a tiempo para la fase de ascenso

27 may 2023 . Actualizado a las 23:18 h.

El Deportivo dijo hola y adiós a Quiles en poco más de media hora de partido en Pontevedra. El delantero volvió al campo tras pasarse casi un mes de baja por su doble fractura en la cara, pero en un lance en los instantes finales del partido, se lesionó en la rodilla y, tras las primeras exploraciones, tiene muy difícil jugar la fase de ascenso, que comienza el próximo fin de semana.

Todo iba sobre ruedas con él en el campo. Aún con la máscara protectora, el delantero andaluz saltó al verde en la segunda parte y revitalizó el juego blanquiazul, completamente alicaído hasta ese momento. Empató el encuentro desde el punto de penalti con su decimosexto gol de la temporada y, de su mano, el Dépor hasta confiaba en darle la vuelta al marcador.

Sin embargo, durante un lance en el centro del campo, cuando pugnaba con un adversario por robar y montar el contragolpe, Quiles pisó el balón sin querer y la rodilla se le escapó hacia delante. Enseguida todo el estadio se temió lo peor. Sus gestos de dolor y las caras de sus compañeros no pudieron ocultar la preocupación desde el primer momento. Svensson incluso se tapó el rostro con ambas manos visiblemente afectado.

La atención de los servicios médicos devolvió, por un momento, la esperanza. «¡Quiles, Quiles!», atronaba el fondo en el que se situaron buena parte de los seguidores deportivistas. El jugador se sentó en el césped más tranquilo, salió por su propio pie y, cuando llegó a la banda, tuvo los arrestos de querer volver al terreno de juego. Se colocó la máscara, pidió permiso para regresar al juego y hasta dio una pequeña carrera para recuperar su posición. Pero enseguida se dio cuenta de que algo no marchaba bien en la rodilla.

De inmediato retornó a la banda e ingresó muy serio en el túnel de vestuarios. Los primeros exámenes revelan que Quiles sufrió un esguince de rodilla por hiperextensión y que tiene afectada la cápsula posterior de la articulación, por lo que se teme que también haya quedado tocado, muy probablemente, el ligamento cruzado posterior. Este es uno de los extremos que se le revisará en las exploraciones a las que el delantero será sometido a lo largo de las próximas horas.

Al menos dos o tres semanas

Todo apunta a que la lesión que Quiles sufrió en Pasarón le impedirá disputar con su equipo la fase de ascenso a Segunda División. No obstante, si finalmente el ligamento cruzado no estuviese afectado, su plazo de recuperación se acortaría y podría estar listo de nuevo en un plazo de dos o tres semanas, por lo que lucharía por llegar a tiempo para la eliminatoria final, siempre que el Dépor se clasificase.

Los augurios no son buenos con respecto al estado de la rodilla del jugador y a la gravedad de su lesión, pero hasta que el futbolista del Dépor no sea sometido a nuevas pruebas el club no emitirá un parte médico. Mientras tanto, el deportivismo cruza los dedos a la espera de que el problema del andaluz sea el menos grave posible.