Álex Bergantiños: «Si Yeremay sigue a ese nivel en defensa, será un gran jugador»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Yeremay y Álex Bergantiños, en un lance del partido
Yeremay y Álex Bergantiños, en un lance del partido César Quian

El capitán del Deportivo elogió el esfuerzo del joven extremo a la hora de recuperar el balón

21 may 2023 . Actualizado a las 00:45 h.

La satisfacción por el claro triunfo se notaba en el rostro de Álex Bergantiños, que reconoció que todo había parecido más fácil gracias al acierto que el Deportivo mostró desde el primer minuto. «Hicimos el partido de la mejor manera un poco gracias a los goles tempraneros, y todo así es más fácil», dijo, al tiempo que se refirió a sus propias sensaciones en el campo. «Por más que intentes en los entrenamientos estar implicado, no es lo mismo que jugar, pero, igual que antes, ahora me toca intentar estar preparado, y a jugar lo que diga el entrenador», señaló.

El capitán deportivista destacó que para el vestuario era muy importante cerrar de la mejor manera el último partido de liga en Riazor. «Había muchos cambios y expectación, y queríamos generar esa ola de ilusión con la afición. Era el debut de los chavales, todo salió bien y, además, con la portería a cero. Ahora no nos podemos relajar. Tenemos que seguirnos empapando de las cosas que nos diga el míster, y llegar lo mejor preparados posible al play off. De este partido nadie se va a acordar cuando llegue el primero de esos partidos», subrayó Bergantiños.

Con los jóvenes

El mediocentro se refirió así a su propia labor con Mella, Trilli y Yeremay en el partido: «Son chicos de nivel alto, que han vivido grandes momentos aquí con la Youth League, pero que ahora deben mantener la cabeza fría para dar este paso», dijo, antes de personalizar en el extremo canario: «Teníamos la indicación con Yeremay de recordarle mucho el tema defensivo, pero ha estado excepcional. Ha recuperado balones en los que nos costaba salir desde atrás, y he tenido que gritarle menos de lo que pensaba. Me ha sorprendido para bien, pero de concentración y defensivamente ha estado excepcional. Si sigue a ese nivel en defensa en todos los partidos, seguro que será un gran jugador».