El deportivismo podrá dar el último adiós a Arsenio Iglesias en el estadio de Riazor
TORRE DE MARATHÓN
Arsenio Iglesias falleció a los 92 años, en su domicilio, después de pasar varios años siendo víctima de una enfermedad degenerativa. La capilla ardiente se instalará en el recinto municipal este viernes por la tarde
05 may 2023 . Actualizado a las 17:00 h.No podía ser de otra manera. Con todos los honores. Como él se hizo merecedor durante años. El estadio municipal de Riazor, recinto de tantas alegrías y tristezas vividas por Arsenio Iglesias durante su etapa como futbolista y de entrenador, acogerá su capilla ardiente.
Será a partir de las tres de la tarde, según anunció la alcaldesa Inés Rey, cuando el templo blanquiazul abrirá sus puertas para que los miles de aficionados que durante años han idolatrado a este mito del deportivismo puedan darle el último adiós.
Es la primera vez que el estadio de Riazor se convertirá en escenario de un acto como este, pero la figura de Arsenio va más allá de lo puramente deportivo.
El Zorro de Arteixo fue un hombre que marcó a varias generaciones de coruñeses y el Deportivo, el concello y la familia han entendido que esta instalación municipal es el mejor sitio para que todos los que quieran puedan acudir a rendir homenaje.
Arsenio Iglesias falleció en la mañana de este viernes en su domicilio, a los 92 años, después de pasar varios años siendo víctima de una enfermedad degenerativa. Todavía no hay fecha de sepelio ni de funeral.