La capilla ardiente de Arsenio se puede visitar hasta el mediodía del sábado en Riazor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El acceso será a través del portalón ubicado entre el estadio y el Palacio de los Deportes

05 may 2023 . Actualizado a las 23:38 h.

La capilla ardiente de Arsenio Iglesias ha abierto sus puertas en el estadio de Riazor poco antes de las diez de la noche de este viernes, y permanecerá abierta hasta las once y media. De nuevo el sábado el deportivismo podrá acudir a partir de las nueve y hasta las doce de la mañana. El acceso será a través del portalón ubicado en la calle Manuel Murguía, entre el Palacio de los Deportes y el estadio de Riazor.

Decenas de personas han desfilado ya ante el féretro del inolvidable Arsenio, que se encuentra en el acceso al campo de los futbolistas. En el recorrido hasta acceder al interior de las instalaciones algunos aficionados han depositado flores o recuerdos. Tras la capilla ardiente, Arsenio Iglesias será enterrado en el cementerio de su Arteixo natal el sábado a la una de la tarde en la más estricta intimidad.

Decenas de aficionados acudieron desde primera hora de la tarde a la espera de la llegada del cadáver de la leyenda blanquiazul, que falleció en la mañana de este viernes. El portavoz familiar pidió disculpas por la espera, a consecuencia de las gestiones que se estaban llevando a cabo con la funeraria para apurar el embalsamamiento del cuerpo del inolvidable exfutbolista y entrenador del Deportivo

Por su parte, el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, ha aludido a un problema con los plazos legales para la preparación del cuerpo del que fue inolvidable futbolista y entrenador del equipo coruñés. Según ha comentado, el estadio no reúne las mismas condiciones (de refrigeración, entre otras) que un tanatorio, por lo que el cuerpo ha de ser preparado antes de exponerse de forma pública en un lugar no acondicionado para ello.

Pablo Iglesias, hijo de Arsenio
Pablo Iglesias, hijo de Arsenio Marcos Míguez

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, había anunciado por la mañana que la capilla ardiente por Arsenio se abriría a partir de las tres de la tarde en el estadio deportivista. Por este motivo, numerosos aficionados, veteranos y hasta familiares de la leyenda del Deportivo han acudido a Riazor desde primera hora de la tarde. Tras conocerse los problemas para la apertura de la capilla ardiente, el Ayuntamiento, de acuerdo con la familia, estaba haciendo todas las gestiones necesarias para que los coruñeses puedan velar el cuerpo de Arsenio desde este mismo viernes.