La carballesa Elena Vázquez disputará, con solo 15 años, el Europeo sub-17

TORRE DE MARATHÓN

Ana García

La central del Dépor Abanca B es la gran promesa del fútbol femenino gallego

02 may 2023 . Actualizado a las 19:58 h.

Primero fue convocada para unas sesiones de entrenamiento, luego para partidos de clasificación, pasó diferentes controles y ahora va a disputar todo un Europeo sub-17. Elena Vázquez, la más firme promesa del fútbol femenino gallego, sigue cubriendo etapas a un ritmo vertiginoso. Así, con solo 15 años, la futbolista del Dépor Abanca B estará en la cita continental con compañeras dos años mayores que ella.

Medirse con estas jugadoras no será novedad para una joven que ya debutó en esta categoría con solo 14 años en la fase de clasificación. Ahora, viajará a Tallín para un compromiso en el que España debutará el 14 de mayo frente a Alemania. Suiza y Estonia serán las otras selecciones rivales en la lucha por uno de los dos primeros puestos que dan acceso a las semifinales.

Formada en las categorías inferiores del Bergantiños, fichó esta temporada por el Orzán cadete de la Liga Gallega. Sin embargo, duró poco en esta categoría, ya que rápidamente subió al filial blanquiazul e incluso llegó a debutar en un amistoso con el primer equipo del Dépor Abanca.

Central Zurda de 1,78 metros de altura, Elena Vázquez es rápida y contundente al corte, presentando una madurez muy difícil de ver con solo quince años de edad. Tanto que es probable que el año que viene tenga ya rutina de primer equipo en el Dépor.