El Bragantino - Vasco que quiere el Dépor para el Teresa Herrera podría ser un partido oficial de Liga

TORRE DE MARATHÓN

El club coruñés prepara un homenaje para Mauro Silva y Bebeto de cara al 5 de agosto

26 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los proyectos de futuro que maneja el Deportivo, más allá de los aspectos puramente futbolísticos, está darle una vuelta de tuerca al Teresa Herrera y revitalizar el decano de los trofeos veraniegos. En este sentido, de cara a la presente edición, se está trabajando para conseguir la disputa de un partido simbólico para la hinchada. Se trata de reunir en Riazor a los equipos de procedencia de Mauro Silva y de Bebeto. De este modo, los dos iconos del Superdépor viajarían hasta A Coruña para recibir un merecido homenaje.

Ya hay fecha para la disputa de ese Bragantino - Vasco, pero todavía hay muchos aspectos por confirmar. Hace unas semanas, Antonio Couceiro, presidente de la entidad blanquiazul, anunció que esta edición del torneo se celebraría el 5 de agosto, y que se había visto obligado a elegir esa fecha con tanta antelación y sin consultar con el concello, para poder lograr un cartel atractivo. El interés del mismo radicaba, precisamente, en ese homenaje a Bebeto y Mauro Silva. Y es que en esa fecha es cuando está fechada la disputa del partido de Liga que enfrenta a ambos conjuntos en casa del Bragantino.

Por este motivo, el Deportivo estudia varios escenarios. El primero es que Riazor pueda ser sede de ese encuentro y que, a su vez, sea puntuable para el campeonato brasileño. Así, podría jugarse ese día 5 y al siguiente el ganador enfrentarse al equipo coruñés en la final. Otra de las opciones es que este año el Teresa Herrera conste de ese único duelo y que no participe el equipo gallego, algo que rompería con una tradición de más de treinta años, así que no parece probable. La tercera posibilidad es la de que se dispute el torneo en un formato de 3 en 1 con tiempos de 45 minutos. En este caso, el Vasco y el Bragantino tendrían que aplazar su jornada de Liga, algo habitual en los conjuntos brasileños que desde hace años disputan en Galicia torneos amistosos en verano.

En cualquier caso, la apuesta blanquiazul está ahí: un homenaje para dos de los futbolistas que cambiaron la historia blanquiazul.