Lucas Pérez: «La deuda del Deportivo con su afición es tan grande, que no sé si nos quedarán suficientes años de vida para solventarla»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Lucas Pérez
Lucas Pérez CESAR QUIAN

El delantero reconoce que la plantilla debe «pedir perdón, porque hay partidos en que no está a la altura», pero recuerda: «Aquí estamos todos en el mismo barco»

30 mar 2023 . Actualizado a las 10:55 h.

Enamorado hasta la trancas de este club y del deportivismo, Lucas Pérez se ha manifestado agradecido y emocionado por el trato que la hinchada está brindando a su equipo. «La deuda del Deportivo con su afición es tan grande, que no sé si nos quedarán suficientes años de vida como para solventarla. Tenemos que trabajar como lo estamos haciendo y devolverle el cariño que nos dan, tantos esfuerzos, y dar una buena imagen y que estén orgullosos de las victorias que se puedan dar. Y al final de la temporada poder disfrutar del ascenso», ha señalado antes del entrenamiento de este jueves.

En este sentido, el delantero ha entendido el enfado de la hinchada tras la derrota en el último partido fuera contra la Cultural Leonesa, donde las críticas se centraron en el entrenador, Óscar Cano. «La afición es normal que reaccione así, porque tiene mucha ilusión, agota las entradas y es normal la frustración que manifiestan. Solo podemos pedir perdón, porque hay partidos en que no estamos a la altura, pero aquí estamos todos en el mismo barco», ha apuntado.

En la preparación de un nuevo partido a domicilio, Lucas Pérez ha reconocido que a domicilio el Deportivo sigue sin dar el rendimiento de Riazor, pero ha llamado a insistir en el trabajo que él y sus compañeros están llevando a cabo. «Lo único es mejorar, porque depende de nosotros mismos. No depende de nadie más. Fuera hay que demostrar que queremos ganar este partido y todos. Es la mentalidad que tenemos que tener. Me dan igual los demás rivales, debemos pensar en nosotros mismos, afrontar las semanas como lo hacemos. Ese es el camino a seguir. El objetivo pasa por que saquemos nuestros puntos», ha recordado en relación a que están separados por solo tres puntos respecto al Alcorcón, que aún ha de jugar en A Coruña.

Después de varios días afectado por un proceso febril, Lucas Pérez se ha declarado contento por el gol del pasado domingo. «Lo necesitábamos para sumar tres puntos más, y también yo por la semana fastidiada que había pasado, pero no hemos conseguido el objetivo de momento, así que hay que seguir en la misma línea y la misma ambición que todos tenemos, y que se demuestre cada fin de semana», ha señalado, antes de añadir que la celebración, en la que se señaló el dorsal 7, se refería al número de goles que lleva marcados con el Deportivo desde que llegó el pasado mes de enero.