Lucas Pérez entra en la convocatoria para el partido contra el Celta B

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El delantero participó en el último entrenamiento semanal y la única ausencia forzosa en el Deportivo es la del sancionado Roberto Olabe

25 mar 2023 . Actualizado a las 15:03 h.

El primer paso está dado. Lucas Pérez figura en la convocatoria de Óscar Cano para el encuentro ante el Celta B. El entrenador se mostraba optimista respecto al concurso del delantero blanquiazul —«Tiene esa pasión por jugar y sobre todo esa pasión por estar en el campo»— y de momento lo ha incluido en la lista para el choque. Esto no garantiza que finalmente pueda saltar de inicio al césped de Riazor, ya que el proceso febril que sufría el futbolista solo le ha permitido participar en un entrenamiento, pero sí aproxima al de La Sagrada a la docena de partidos consecutivos como titular. Ha salido en el once de todas las citas celebradas desde que llegó.

En ellas ha logrado anotar seis goles. El último lo firmó frente al Badajoz, hace ya un mes. Las cuatro jornadas transcurridas sin marcar tienen que ver con la escasez anotadora del equipo, que hace aún más importante el concurso de Lucas.

Su aparición en la lista facilitada por el Deportivo de cara a la vista del filial celeste reduce a una sola las ausencias forzosas en la citación. Roberto Olabe cumplirá castigo al haber completado ciclo de tarjetas amarillas. El resto de integrantes del plantel del primer equipo completaron todas las sesiones de trabajo de la semana y están a disposición del entrenador.