El Hockey Club Deportivo Liceo se juega consolidar el segundo puesto en dos canchas

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Recibe esta tarde en el Palacio de los Deportes la visita del Igualada, y el Calafell juega en el Palau

25 mar 2023 . Actualizado a las 23:24 h.

El Hockey Club Deportivo Liceo debería dejar hoy sentenciada la segunda plaza de la clasificación tras recibir la visita del Igualada y una vez que el Calafell, tercer clasificado a dos puntos de los coruñeses juegue su partido en el Palau Blaugrana.

El triunfo de la escuadra gallega el pasado fin de semana en la casa del equipo revelación de la OK Liga y el difícil calendario que tiene el Calafell hacen prever que el segundo puesto será coruñés, pero hoy podría quedar prácticamente sentenciado, siempre y cuando venza al Igualada en el Palacio de los Deportes de Riazor y el también cuadro verdiblanco cumpla los pronósticos y caiga derrotado en la cancha del Fútbol Club Barcelona.

El encuentro se disputará a un horario poco habitual para el conjunto coruñés (17, Hockey Global), ya que el Liceo tratará de arrastrar hasta su feudo a algunos de los miles de espectadores que dos horas después se darán cita en el estadio municipal para ver el Deportivo frente al Celta B.

El equipo que prepara Xavi García afronta el partido del Palacio después de acumular cuatro semanas consecutivas sin conocer la victoria. De hecho, en este período de tiempo solo ha logrado un empate, el firmado frente al Sant Cugat, que es el penúltimo clasificado. Los otros tres compromisos, en los que cayó derrotado, fueron contra el Girona, el Arenys de Munt y el Noia; dos de ellos también situados entre los últimos clasificados, lo que evidencia el mal momento que atraviesa la escuadra azulgrana.

Por su parte, el Liceo llega a este encuentro en una semana dura en la que tuvo que actuar el pasado jueves en Lisboa, en la cancha del Benfica, en la que dos goles de Tombita sirvieron a los hombres de Copa para no despedirse de la Champions y mantener todavía algunas opciones de meterse en la final a ocho, siempre y cuando ganen el mes que viene en el Palacio al Oliveirense, que los aventaja en un punto a falta de esa última jornada en la que se enfrentarán en A Coruña.

A pesar del cansancio, del escaso banquillo con que cuenta Copa y del poco tiempo que transcurrirá entre el duelo continental y el de esta tarde, en principio, el entrenador gallego dispondrá de todos sus jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte en la convocatoria. La confirmación del segundo puesto está en juego, lo que le permitiría afrontar los play-off de cuartos de final y semifinales con el factor cancha a favor.

Victoria del femenino

Por su parte el equipo femenino dio la sorpresa en la vigésimo segunda jornada de la OK Liga Iberdrola al imponerse en casa del Esneca Fraga, quinto clasificado de la categoría, gracias a un acertado inicio de partido en el que Cristina Diz y María Sanjurjo pusieron dos arriba a su equipo cuando solo habían transcurrido nueve minutos de duelo.

A partir de entonces, el conjunto local trató de igualar un encuentro que las gallegas supieron controlar con mucha seriedad, pese a que afrontaron el partido sin entrenador, toda vez que Stanis García fue padre esta semana y no viajó con el equipo. Tras esta victoria, el Liceo se queda a 5 puntos de su rival.

Ficha técnica

Esneca Fraga (0): Anna Ferrer, Joana Xicota, Aina Arxe, Beatriz Pereira, Adriana Gutiérrez —cinco inicial—, Paula Delgado, Teresa Paya, Jimena Ortiz, Fernanda Tapia, Vinyet Flix.

Deportivo Liceo (2): Vicky Caretta, Bea Gaete, María Sanjurjo, Marlena Rubio, Cristina Diz, Alejandra Martín, Lara Yáñez.

Goles: 0-1, min 3: Cristina Diz; 0-2, min 9: María Sanjurjo

Árbitro: Oriol Pérez Claramunt. Mostró tarjeta azul a la local Joana Xicota y a la visitante María Riquelme.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la OK Liga Iberdrola.