Pablo Martínez: «Los que hemos fallado hemos sido los jugadores»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Pablo Martínez
Pablo Martínez CESAR QUIAN

El central del Deportivo entiende el enfado de la afición con Óscar Cano, e insiste: «El entrenador nos ha dado todo lo que necesitábamos para ganar»

22 mar 2023 . Actualizado a las 10:39 h.

La derrota de León y el enfado de la afición con Óscar Cano tras el partido ha marcado la rueda de prensa de este miércoles en el Deportivo, en la que Pablo Martínez ha reclamado que el foco de las críticas se centre en los jugadores: «Puedo entender el enfado, pero que sea contra nosotros, porque hemos fallado nosotros. El entrenador nos ha dado todo lo que necesitábamos para ganar. Pero hemos perdido muchos duelos, yo el primero, con un delantero muy fuerte, pero que no era mejor que yo. El míster no tiene la culpa de eso. Jugamos nosotros. Hemos fallado desde el punto de vista colectivo e individual. Cuando pierdes hay que dejar huella en la batalla. Puedo perder, pero dando todo. Hemos fallado en este sentido».

El central, que ha reconocido que el Deportivo fuera «es un equipo normal», ha señalado que no es una cuestión de demostrar más orgullo. «El orgullo hay que dejarlo en casa. Pienso en la afición, y que después de hacer un viaje largo vea un espectáculo así… que el equipo no se deja todo... no puede pasar más. Hablo del equipo y de mí. Si damos todo y perdemos, cambia la cosa, pero no hemos jugado como equipo. Si tenemos la mente focalizada en lo que tenemos que hacer, somos muy difíciles de jugar», ha apuntado.

Martínez, consolidado en la defensa deportivista después de una larga carrera en Francia, ha explicado que por su experiencia considera que este varapalo es mejor que haya sucedido ahora, cuando quedan diez jornadas, que no más adelante. «Está bien perder ahora, porque pone la cabeza recta. Si no respetamos el fútbol, no vamos a ganar. Hay que trabajar más, entrenar más duro. En el último mes hemos bajado el ritmo. Pero me gusta ver las caras de hoy [por sus compañeros de vestuario], porque sé que en el campo lo vamos a dar todo», ha dicho, antes de referirse a los últimos partidos jugados por el Deportivo: «El míster hizo todo para ayudar, y fallamos nosotros. Lo hemos hecho bien 30 minutos, contra el Castilla de locura, y luego bajamos. Y en este último partido fue lo mismo. Sabíamos lo que había que hacer, pero hemos fallado nosotros. Confiamos en el entrenador y él en nosotros. Quedan diez batallas. Hay que dejar de hablar y estar centrados en el campo», ha añadido.

En este sentido, Pablo Martínez ha indicado que el partido del próximo domingo (19.00 horas) contra el Celta B en Riazor es el más indicado para este momento. «Es el partido que necesitamos ahora. Tenemos que ganar sí o sí. Es un rival que hace tiempo que juega muy bien. Hay que ganar sí o sí. No importa la manera, hay que quedarse en casa con los tres puntos».