Sitúan al exfutbolista del Deportivo Aldo Duscher como seleccionador argentino sub-20

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

La federación no renovó a Javier Mascherano tras su fiasco en el Sudamericano

15 mar 2023 . Actualizado a las 20:04 h.

La selección argentina sigue tiñéndose de blanquiazul. Después de que el exjugador del Deportivo Lionel Scaloni llevase al combinado albiceleste a las más altas cotas con la consecución del Campeonato del Mundo, el fracaso de Javier Mascherano al frente del equipo sub-20 podría abrirle las puertas a otro exfutbolista del Dépor, Aldo Duscher. El que fue mediocentro en una época dorada del equipo blanquiazul muestra una incipiente trayectoria en los banquillos que incluso le llevó recientemente de nuevo a A Coruña, para hacer las prácticas en las categorías inferiores deportivistas.

Aldo Duscher, según publican medios argentinos muy vinculados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es el principal candidato a sustituir a Mascherano, eliminado prematuramente del Sudamericano sub-20 y fuera del Mundial de Indonesia, a pesar de ser uno de los equipos favoritos al título.

Duscher suena en una dupla de candidatos en la que aparece, con menos fuerza, el también exfutbolista Lucas Bernardi. La federación argentina ha sondeado el entorno de ambos candidatos, aunque por el momento no mantuvo entrevistas personales con ninguno de los dos.

Además, tanto Duscher como Bernardi son viejos conocidos de Lionel Scaloni, que reforzaría de este modo la apuesta por su modo de trabajar con la selección sub-20.

El equipo es una de las joyas de la federación argentina, ya que de él surgen las perlas del futuro albiceleste. En este sentido, a Duscher le avala el trabajo con las categorías inferiores y la reserva del Newell’s Old Boys. Lucas Bernardi entrenó a equipos de primera división pero con no mucha fortuna.

La AFA anunciará su decisión en los próximos días para iniciar el proyecto cuanto antes.