Las once perlas del Real Madrid Castilla que ya fueron reclutadas por Ancelotti y que amenazan al Deportivo

Iván Antelo REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Álvaro Rodríguez, celebrando el gol al Atlético de Madrid con el primer equipo
Álvaro Rodríguez, celebrando el gol al Atlético de Madrid con el primer equipo Juanjo Martín | EFE

El entrenador del primer equipo blanco ya ha reclamado a once futbolistas del próximo rival del Deportivo, pero les dio pocos minutos de juego en la élite

09 mar 2023 . Actualizado a las 11:31 h.

Aunque el Real Madrid está más por la labor de ascender a su segundo equipo que de dar oportunidades a sus canteranos en el primero, lo cierto es que en el Castilla que el domingo (19 horas, TVG 2) visita Riazor hay bastantes jugadores que ya han sido reclamados por Carlo Ancelotti en algún momento de las dos últimas temporadas. Quizás alguno se pierda el encuentro ante el Dépor por este motivo, pero el hecho de que conjunto principal actúe el sábado favorece que el Castilla pueda contar con todos.

Luis López

Habitual tercer portero del primer equipo

Murcia, 2001. Es la tercera opción de Ancelotti tras Courtois y Lunin. De hecho, prácticamente no cuenta para el Castilla, con el que solo ha jugado un partido (derrota por goleada en Alcorcón por 4-1). 37 convocatorias con el primer equipo (0 minutos).

álvaro rodríguez

La última sensación

Palamós, 2004. El delantero de origen uruguayo está irrumpiendo con fuerza. Los problemas físicos de Benzema y Mariano le han abierto la puerta. Viene de marcar en el derbi ante el Atlético. Con el Castilla lleva 5 goles. 8 convocatorias con el primer equipo (47 minutos jugados).

lucas cañizares

De casta le viene al galgo

Valencia, 2002. El portero es hijo del excéltico y exinternacional español Santiago Cañizares. Ancelotti lo llamó para completar convocatorias de tres porteros cuando Courtois estuvo lesionado. Tampoco suele ser titular en el Castilla, en donde Mario de Luis es un fijo. 10 convocatorias del primer equipo (0 minutos).

Sergio Arribas, celebrando el gol en el Mundial de clubes
Sergio Arribas, celebrando el gol en el Mundial de clubes Julio Muñoz | EFE

sergio arribas

La estrella del Castilla

Madrid, 2001. El mediapunta es el jugador diferencial del Castilla. El zurdo lleva 11 goles y 7 asistencias. Varios equipos de Primera preguntaron por él, pero el club quiere que suba al filial. Ancelotti le dio 30 segundos en el Mundial de clubes y marcó. También dispuso de un partido de Liga y otro de Copa. 7 convocatorias (20 minutos).

Mario Martín

El Xabi Alonso del futuro

Toledo, 2004. Mediocentro juvenil que ya ha jugado 17 partidos con el Castilla. Ancelotti lo puso a jugar en Copa ante el Atlético. Salvando las diferencias, es un proyecto de Xabi Alonso. Solvente defensivamente, buena visión de juego y potente disparo. 9 convocatorias con el primer equipo (6 minutos).

carlos dotor

Llegada de segunda línea

Madrid, 2001. Es un interior que pisa el área rival con mucha facilidad. Suma 6 goles este curso y el pasado se fue hasta los 10. Lleva un mes sin jugar por lesión. Una convocatoria con el primer equipo (0 minutos).

nico paz

Más futuro que presente

Tenerife, 2004. Uno de los grandes referentes del equipo juvenil (5 goles en la Youth League), que está empezando a entrar con el Castilla (4 partidos). Quizás el club prefiera que juegue la final de Copa del Rey juvenil. Es hijo de Pablo Paz (exfutbolista profesional en el Tenerife y el Valladolid). Una convocatoria con el primer equipo (0 minutos).

marvel

Un fijo en la zaga del filial

Marruecos, 2003. Central zurdo rocoso, asiduo en los onces del Castilla junto a Rafa Marín. Una convocatoria con el primer equipo (0 minutos).

vinicius tobías

Llegado de la guerra

Brasil, 2004. El 1 de abril del pasado año llegó desde el Shakhtar Donetsk, tras la invasión rusa en Ucrania. Se trata de un lateral derecho de largo recorrido. Una convocatoria con el primer equipo (0 minutos).

Rafa marín

Solvencia desde atrás

Sevilla, 2002. Central con manejo de balón y capacidad de remate a balón parado. Un fijo en el Castilla, este curso aún no ha sido llamado por Ancelotti. 6 veces convocado con el primer equipo la pasada liga (0 minutos).

peter federico

Desborde dominicano

Madrid, 2002. El extremo zurdo de origen dominicano destaca por su desborde. Este curso aún no ha sido reclamado por Ancelotti. Es un habitual titular en el Castilla. 5 veces convocado con el primer equipo la pasado temporada (24 minutos jugados).

Obrador, Édgar Pujol e Iker Bravo vienen detrás; y la revelación Álvaro Martín

Al margen de los citados once futbolistas que ya han sido reclamados en algún momento por Ancelotti, hay otros en el Castilla que también están llamando la atención y que podrían ser reclutados próximamente.

Otros dos juveniles, el lateral zurdo Obrador (Baleares, 2004) y el delantero Iker Bravo (Barcelona, 2005), tienen un gran porvenir y ya son importantes en el segundo equipo madridista. También Édgar Pujol (Sabadell, 2004), central que incluso se ha estrenado este curso ya como goleador en Primera Federación.

Pero, sin duda, uno de los que más está llamando la atención por su rendimiento a corto plazo es el extremo Álvaro Martín (Madrid, 2001), Es el jugador revelación del Castilla. Repescado del Dux, fue el verdugo del Dépor en la primera vuelta y está destacando por la gran variedad de recursos técnicos que maneja en el desborde en banda diestra.

El meta Mario de Luis (Madrid, 2002), el zaguero Álvaro Carrillo (Murcia, 2002), el sancionado Theo Zidane (Marsella, 2002) y los delanteros Óscar Aranda (Granada, 2002) y Noel López (Silleda, 2003) también están aportando al equipo.