El Deportivo enciende Riazor: quedan menos de 300 entradas para el partido contra el Castilla

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Imagen de la grada en la final por el ascenso de la pasada temporada entre el Deportivo y el Albacete
Imagen de la grada en la final por el ascenso de la pasada temporada entre el Deportivo y el Albacete César Quian

Este jueves se han superado las 8.000 localidades despachadas en una batalla clave por la primera posición de la categoría

10 mar 2023 . Actualizado a las 20:04 h.

La fidelidad del aficionado del Deportivo y la importancia de la cita con el Real Madrid Castilla (domingo, 19.00 horas, TVG-2) ha colocado al club a solo 281 entradas de colgar el cartel de «no hay billetes» en las taquillas de Riazor. Con motivo de la visita del filial blanco se han despachado ya 8.033 localidades, colocando la cita a la altura de las de la promoción de ascenso de la pasada temporada.

Más de 27.000 personas asistieron entonces al duelo crucial de la pasada campaña, contra el Albacete. Una cifra difícil de alcanzar, aunque la de este domingo no se quedará lejos y será sin duda la mejor entre las registradas este curso.

El número concreto dependerá de cuántos de los 25.030 abonados con los que ya cuenta la entidad coruñesa asistan al partido entre el segundo y el tercer clasificado del grupo.

Riazor, la gran caldera de los más de 25.000 socios

El compromiso del deportivismo con el equipo de sus amores bate récords cada temporada. Nadie se quiere perder la batalla clave por el ascenso contra el Real Madrid Castilla de este domingo, y la hinchada que nunca se rinde está poniendo su granito de arena. El club ha superado esos 25.000 socios, una cifra impensable en la categoría, y que ya solo se puede comparar con las últimas de que el equipo blanquiazul disfrutó en Primera División, cuando más del 80 % del aforo de Riazor se cubría únicamente con los carnés. En las 19 temporadas más recientes, únicamente en esos tres cursos entre el 2015 y el 2018, los más recientes que jugó en la máxima categoría, el cuadro coruñés contó con un respaldo incluso mayor que el actual, pues en dos superó los 26.000, y en la última, los 27.000.

Solo cuando ganó la Liga (2000) y la Copa del centenariazo (2002), y en sus años inmediatamente anteriores, se desbocaba aún más este multitudinario apoyo de una ciudad que late con su club, pues rondaba los 30.000 seguidores, según datos no oficiales. Sin embargo, ahora mismo dispone de más socios que en nueve de sus doce últimas campañas en la máxima categoría, y también supera a los que tuvo en sus cuatro últimas incursiones en Segunda.

El registro actual de abonos del Deportivo resulta inalcanzable y muy alejado de la realidad social de los contrincantes de Primera Federación a los que se enfrenta, salvo los filiales del Madrid, el Barcelona, el Athletic y la Real, que beben de sus primeros equipos. A estos habría que añadir el Atlético, el Betis, el Valencia y el Sevilla, así como el Zaragoza para elaborar el selecto listado de nueve clubes españoles que, según la web de referencia Transfermarkt, cuentan actualmente con más abonados que el Deportivo, todos (a excepción del equipo donostiarra) situados en ciudades mucho mayores que A Coruña.