El Tractor iraní funciona con Paco Jémez

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El exjugador del Deportivo ha llevado al club a ser uno de los mejores equipos de la competición liguera

07 mar 2023 . Actualizado a las 13:33 h.

El entrenador Paco Jémez ha comenzado con buen pie su andadura en el Tractor Sports Club iraní, al que ha llevado a ser uno de los mejores equipos de la competición liguera desde que se estrenase en el banquillo el pasado 20 de diciembre. Ese día Jémez dirigió su primer enfrentamiento en la visita al Paykan, que se saldó con triunfo por 0-1 en la jornada 12 gracias a un tanto anotado por Abbasi. Ese resultado le valió para escalar del séptimo puesto al quinto y situarse a siete puntos del líder, el Persépolis.

Durante los siguientes choques, la suerte fue más esquiva. El Tractor cosechó un empate sin goles en casa ante el Mes Kermen y perdió en el campo del Nassaji Mazandaran (2-0), malos augurios antes medirse en dos ocasiones a un Esteghal que por entonces marchaba segundo.

La primera de ellas tuvo lugar en liga y se saldó con una victoria por 2-0 con doblete Ghanbari. La segunda se enmarcó en la Copa y acabó con la eliminación del equipo, que cayó por 2-1 en la prórroga pese a ponerse por delante en el arranque de esta por medio de Asari. A partir de ahí los buenos resultados comenzaron a ser costumbre.

El posterior empate a dos en casa contra el Gol Gohar dio paso a una gran racha de tres triunfos consecutivos frente al Zob Ahan (1-3 con un triplete de Asadi), frente al Foolad (1-0 en los instantes finales con una diana de Mohammadi) y frente al Havadar (0-1 en circunstancias parecidas a las de la jornada previa pero con tanto de Gustavo Vagenin).

El empate a cero ante su público contra el Aluminium Arak frenó ligeramente la dinámica, que volvió a ser positiva tras superar por 1-3 al Sanat Naft. Esa jornada la acabó el Tractor a seis puntos del Persépolis, inquilino de un segundo puesto que da acceso a competición internacional y su siguiente rival.

Ante su público el conjunto de Paco Jémez tenía una oportunidad de oro para acercarse a un rival directo, pero esta se ha difuminado con una derrota por 2-3 consecuencia de un tanto del contrario en el minuto 95.

De esta manera el Tractor, que es quinto, ha sumado desde la irrupción del español 21 puntos de 33 posibles, los mismos que el Persépolis (segundo) y el Esteghal (tercero); y cinco menos que el Sepahan (líder). Antes de su llegada, en idéntico número de enfrentamientos, el plantel había logrado 15 puntos, había marcado un gol menos y había encajado 4 más.

Ahora le quedan por delante ocho jornadas en las que se medirá a varios conjuntos instalados en la zona media-baja de la tabla y si bien la diferencia de puntos con los dos de cabeza es notable, pues se sitúan a 9 y 10, hay margen para seguir creciendo y para que Jémez de lustre a una buena labor que ya le ha valido para sonar como nuevo seleccionador.