El Deportivo Liceo aguanta lo que puede en Barcelona

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El conjunto coruñés pierde la segunda plaza de la OK Liga tras caer en el Palau por 6-1

26 feb 2023 . Actualizado a las 14:33 h.

Cuando ganas la OK Liga, te quedas con apenas cuatro de los campeones del año anterior y sin presupuesto para grandes incorporaciones, resulta muy difícil volver a plantar cara al poderoso Barcelona. Incluso a otros equipos de menor entidad. Pero, sobre todo, al cuadro azulgrana. Y este domingo se vio sobre la pista del Palau Blaugrana. El Deportivo Liceo aguantó lo que pudo, pero acabó sucumbiendo (6-1) ante un rival que, hoy por  hoy, es muy superior a los gallegos.

Y eso que el equipo de Juan Copa saltó ala pista sin arrugarse, llevando el peso del partido y buscando sorprender al líder de la competición, que tras este partido, le saca ya 14 puntos, después de haber cedido solo un empate de los 20 encuentros disputados. Pero el ímpetu verdiblanco no se vio acompañado de la cabeza a la hora de tomar las decisiones de chut. Así, lo coruñeses dominaban la bola, hacían bien los bloqueos en ataque, pero cuando tocaba elegir, no daban con la tecla para batir a Sergi Fernández.

Más acertada se encontró la escuadra catalana, que a los once minutos, y en solo dos, puso el duelo bastante a su favor, gracias a dos acciones del exliceísta Marc Grau; la segunda, muy protestada por sus excompañeros, que consideraron que elevó en exceso el stick, desde detrás de la portería, para que la bola pegara en Bruno di Benedetto y este, sin querer, batiera a su portero, Martí Serra, que volvió a ser de los destacados del duelo.

Tuvo ocasión el equipo de Copa de recortar distancias a seis minutos del descanso cuando los árbitros sancionaron con azul, y la correspondiente falta directa, un empujón a destiempo de Helder Nunes. Pero erró Álex Rodríguez. Poco después, el portugués, de regreso a la pista, sí estaría acertado ante la meta rival, situaba el 3-0 y parecía dar la puntilla a los visitantes. Pero, a escasos segundos de irse al vestuario, César Carballeira roba una bola, mete a la carrera de Bruno di Benedetto que con la punta del stick toca lo suficiente para recortar distancias.

Trató de ordenar ideas el entrenador coruñés en el descanso, pero volvió a quedar claro que tiene lo que tiene. Que este no es el equipo de años anteriores y que no puede imprimir el ritmo que le gusta, con continuos cambios, porque el equipo se resiente. Cuenta con algunos muy buenos jugadores, pero le falta fondo de armario. Algo que sí tiene el Barcelona, que en el segundo tiempo contó, además, con la inspiración de la pareja portuguesa que forman Helder Nunes y João Rodrigues que se adueñaron del partido. Suyos fueron el cuarto y el quinto goles, ambos de bella factura. 

Quedaban diez minutos y poco, o nada, había que hacer. Solo esperar a que el reloj corriera y el resultado no fuera mucho más abultado. A falta de segundos para la conclusión, un coruñés, Ignacio Alabart, quiso tener su protagonismo cerrando la cuenta goleadora azulgrana en seis. 

Así, el Liceo perdió en el Palau un partido, pero también la segunda plaza, muy importante de cara a los play-off por el título. Este puesto lo ocupa ahora el Calafell, con un punto más que los gallegos y, de momento, el golaveraje a favor, después de haber ganado en el Palacio de los Deportes de Riazor por 1-2. El día 18, el conjunto coruñés tendrá que rendir visita a la revelación de la temporada para tratar de recuperar ese segundo lugar. Antes, recibirá al Alcoy, el 11 de marzo, a las seis de la tarde.

Ficha técnica

Barcelona (6): Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Helder Nunes, João Rodrigues -cinco inicial-, Sergi Panadero, Marc Grau.

Deportivo Liceo (1): Martí Serra, César Carballeira, Dava Torres, Pol Manrubia, Álex Rodríguez -cinco inicial- Lluis Ricart, Bruno di Benedetto, Fabrizio Ciocale, Arnau Canal.

Goles: 1-0, min 11: Marc Grau; 2-0, min 13: Bruno di Benedetto, en propia puerta; 3-0, min 23: Helder Nunes; 3-1, min 24: Bruno di Benedetto; 4-1, min 31: Helder Nunes; 5-1, min 40: João Rodrigues; 6-1, min 49: Ignacio Alabart.

Árbitros: David Cantos y Alberto Pérez, mostraron azul a Helder Nunes, por el Barcelona; y a Bruno di Benedetto, por el Deportivo Liceo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la OK Liga, disputado en el Palau Blaugrana.