El Barça, la Real, el Sevilla y el Villarreal se interesaron por Trilli para sus filiales, pero el Deportivo lo retuvo

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Trilli
Trilli CESAR QUIAN

Si el equipo coruñés no asciende esta temporada, el canterano quedaría libre si abona 200.000 euros

03 feb 2023 . Actualizado a las 12:06 h.

Consumido el mercado de enero, Trilli se centra en recuperar el protagonismo que le niega Óscar Cano. El internacional sub-19, y uno de los canteranos de mayor proyección del Deportivo en los últimos años, quiere revertir el ostracismo al que le somete el técnico. Su situación tocó fondo cuando, en el partido ante el Unionistas en Riazor el pasado 8 de enero, y con Antoñito de baja, tampoco fue titular, sino que actuó de lateral derecho el mediocentro Villares. Fue entonces cuando sus agentes entablaron conversaciones con diferentes clubes. Mostraron interés en su situación, para incorporarlo a sus filiales, el Barcelona, la Real Sociedad, el Sevilla y el Villarreal, entre otras entidades. Cada uno contemplaba fórmulas diferentes para su fichaje, como la incorporación futura a la dinámica de entrenamientos de sus primeros equipos. Los representantes del jugador de Ortigueira, dado que no contaba para Cano, trasladaron al club coruñés entonces la posibilidad de negociar su marcha, en forma de cesión o traspaso, y la negativa por parte del Deportivo fue total.

Quedó entonces cerrada cualquier operación. El Deportivo se remitió a su cláusula de rescisión, de cuatro millones esta temporada y de cinco en cuanto termine este curso, en un contrato que termina en junio del 2024. En todo caso, si el Deportivo no asciende esta temporada, el jugador quedaría libre si abona 200.000 euros, una cantidad mucho más asequible para un equipo que quiera apostar por un jugador de su proyección.

Tras la negativa del Dépor a su salida, Trilli redobló su interés de siempre por triunfar en el Deportivo, en el que se formó desde que era alevín. De momento, no ha convencido a Cano, que prefiere a jugadores veteranos en su once, utiliza entre los jóvenes canteranos del Dépor tan solo a Yeremay en los últimos minutos de los partidos y se ha decantado por Antoñito, de 35 años, como fijo en el lateral derecho.

Tanto Cano como el secretario técnico del club, Carlos Rosende, manifestaron en los últimos días su deseo en que Trilli pueda disponer de minutos en el futuro. Aunque con el actual técnico apenas jugó el partido de Copa en Guijuelo y 38 minutos repartidos ante el Badajoz y la Leonesa.

El Deportivo, pese a que el entrenador no cuenta con él, manifestó en otoño a los agentes de Trilli la posibilidad de renovar su contrato. Pero dada la situación y los pocos minutos de que dispone, el jugador declinó la propuesta.