Óscar Cano: «Vamos a quedarnos con lo importante, sumamos fuera»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El técnico del Deportivo descarta un error en la asignación de marcas en la acción del 2-2: «No nos dieron tiempo a ubicarnos»

29 ene 2023 . Actualizado a las 18:33 h.

La rueda de prensa de Óscar Cano en San Fernando arrancó con un análisis del encuentro: «Hemos tenido una mala entrada al partido. Ellos han jugado muy bien a nuestra espalda y fallado un par de ocasiones muy claras. Nos hemos rehecho y hemos sido capaces de empatar, posiblemente sin hacer demasiados méritos. En la segunda parte hemos estado mejor. No se podía jugar mucho, el campo no estaba bien. La pelota en lugar de rodar hacia delante, a veces se frenaba. Cuando todo parecía indicar que nos llevábamos los tres puntos ha habido una ocasión mal gestionada que no puede acabar en córner».

«Ahora a pasar unas horas malas. Mañana al volver, a entrenar y preparar con ahínco el partido de Mérida», reclamaba el míster, que reclamaba ver el vaso medio lleno: «Teníamos tres puntos importantes por cómo se dieron los demás marcadores. Estamos jodidos, pero vamos a quedarnos con lo importante, que es sumar fuera de casa».

El entrenador andaluz desmenuzó además lo sucedido en la última acción del encuentro. «La única duda que se nos ha generado es la del portero. José Carlos tenía una marca, que era Quiles y al entrar Pepe adquirió su responsabilidad. Más que nada, es que no nos dieron tiempo a ubicarnos. Han sacado cuando ni sus propios compañeros se lo esperaban», aclaró, convencido de que «esto es algo que suele ocurrir en el fútbol en general. Hay un equipo que arriesga y por ese hecho tiene más probabilidades de marcar».

«Nos han tirado un montón de jugadores sobre nuestra última línea y por eso tomamos la decisión de reforzarla —detalló en referencia a la decisión de enviar a Pepe Sánchez al campo como última sustitución—. Estábamos sufriendo muchísimo. El partido se podría y debería haber acabado en campo contrario, con un saque de banda a favor. Hay que gestionar mejor, pero es muy difícil cuando se está a tantas pulsaciones».

«No creo que haga falta una segunda vuelta de cine porque todos los equipos van a ir perdiendo puntos», resaltó el míster. «Hoy ha sucedido así y otra vez seguramente nos vendrá de cara», sostuvo.