Lebedenko: «Desde que vine a España soñaba con un club top y ahora lo encontré»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El lateral izquierdo ucraniano se reconoce feliz por su llegada al Deportivo

25 ene 2023 . Actualizado a las 10:39 h.

Los ojos de Lebedenko brillan en cada respuesta. Sus palabras rezuman alegría y el futbolista ucraniano, que hasta ahora militaba con el Lugo en Segunda División, no lo disimula. «Desde que vine a España soñaba con un club top y ahora lo encontré. Cuando venía a A Coruña de visita siempre pasaba por delante de esta ciudad deportiva y miraba desde la carretera y ahora estoy aquí. Me siento muy bien y quiero dar todo por el objetivo del club y para seguir creciendo como futbolista», ha señalado el lateral izquierdo, que ha sido presentado antes del entrenamiento de este miércoles del Deportivo.

El futbolista, que se comprometió hasta el 2025, se ha declarado dispuesto a jugar desde el próximo domingo, cuando el Deportivo visitará al San Fernando, pese a que no estaba contando con minutos de juego en esta temporada. «Me siento más cómodo con una defensa de tres centrales, pero también he jugado en una línea de cuatro, así que me adapto a lo que me diga el entrenador», ha señalado, al tiempo que se ha declarado como un jugador técnico, veloz y explosivo.

Lebedenko, nacido en Leópolis (Ucrania) hace 24 años, ha expresado su preocupación por la guerra en su país. «Me costó mucho al principio. No dormía, llegaba a casa y lloraba,... Perdí peso. Es una situación incómoda para mí, porque veo que la guerra no para y no hay solución. Estoy muy preocupado por mi país y mi gente», ha añadido.