Pepe Sánchez, un sub-23 experimentado para la zaga del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El conjunto coruñés negocia con el Granada para incorporar al central, que tuvo un papel importante a las órdenes de Diego Martínez

24 ene 2023 . Actualizado a las 16:18 h.

El Deportivo tiene una ficha sub-23 que ocupar y una plaza libre en el centro de su defensa tras la salida de Borja Granero. Ambos detalles se conjugan en la búsqueda de un central, que ha llevado al club coruñés a negociar con el Granada, propietario del pase de Pepe Sánchez.

El zaguero linarense nació en el 2000, pero acumula bastante experiencia en la tercera categoría y también en Segunda RFEF, enrolado en el filial del conjunto andaluz. Más allá de eso, su currículo incluye una formación continua con el primer equipo nazarí.

Diego Martínez lo convirtió en fijo en los entrenamientos de un Granada que disputaba competición continental y atravesaba una de las épocas más gloriosas de la historia de la entidad. Pepe fue convocado en más de 20 encuentros y formó entre los titulares en ocho de ellos. Tres de Primera (debutó con derrota frente a la Real Sociedad), otros tantos de Copa del Rey y un par más de Liga Europa. En cinco de ellos, su equipo no encajó.

Tras la salida del técnico gallego, el defensa perdió protagonismo, aunque selló su renovación hasta junio del 2024. Esta temporada apenas ha participado en tres encuentros en Segunda, tiene ficha del filial y es muy probable que salga cedido. Ahí encaja el interés del Dépor.

La entidad coruñesa ha cubierto sus necesidades con un carrilero izquierdo (Orest Lebedenko) y un extremo (Kike Saverio), tras la llegada de Lucas Pérez. Ahora, la salida a préstamo de Alberto Retuerta le fuerza a incorporar un futbolista sub-23 que le permita completar la inscripción de fichas.

La plaza más coja es el eje de la zaga, atendiendo además al sistema de tres centrales empleado en el último encuentro. Pepe Sánchez tiene más pretendientes (entre otros, el Linares, de su ciudad natal), pero el conjunto blanquiazul confía en poder hacerse con este futbolista diestro que va bien por arriba y ofrece un buen manejo de balón. En sus primeros años en Granada actuó también como lateral.