El Deportivo cierra la cesión de Alberto Retuerta al Hércules

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Incorporado en verano desde el Castilla, el lateral izquierdo no había llegado a debutar en Liga con el conjunto coruñés

23 ene 2023 . Actualizado a las 16:18 h.

Alberto Retuerta jugará cedido en el Hércules hasta final de temporada. Así lo ha anunciado el Deportivo, que libera de esta manera una ficha sub-23 y facilita el rodaje de un futbolista que no había debutado todavía en competición liguera con el conjunto coruñés.

Retu llegó en verano desde el Castilla para ofrecer una alternativa a Raúl Carnero en el lateral izquierdo. Sin embargo, ni Borja Jiménez ni Óscar Cano le dieron oportunidades de saltar al campo, más allá de encuentros amistosos y de Copa del Rey. El futbolista, que tiene contrato hasta el 2024 y llegó como apuesta de la que obtener réditos económicos y deportivos, jugará lo que resta de campaña en Segunda Federación.

En esa categoría milita un Hércules en horas bajas. El equipo alicantino marcha en mitad de la tabla del grupo 3, cinco puntos por encima de la zona de promoción de ascenso y a cuatro de las plazas de play off para ascender. 

Esta es la tercera salida desde que arrancó el mercado invernal, tras las de Gorka Santamaría y Borja Granero. Antes, Ibai Gömez había dejado libre su ficha, ocupada por Lucas Pérez. Al club han llegado también Kise Saverio y Orest Lebedenko. El primero, un extremo procedente del Osasuna, firmó hasta el 2024. El segundo, destinado a reemplazar a Retuerta en el carril izquierdo, lo hizo hasta el 2025.