Lucas Pérez, como de costumbre (1-0)

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El delantero coruñés vence la resistencia de Lucho García para plasmar la clara superioridad de un Deportivo que vuelve a acercarse a la cabeza del grupo

21 ene 2023 . Actualizado a las 21:45 h.

Hay Deportivo más allá de Lucas Pérez, pero solo han pasado tres jornadas desde que el coruñés regresó a casa y el equipo ya no se entiende (ni marca) sin él. Esta vez, su tanto concretó la enorme superioridad blanquiazul, venciendo tras varios intentos la resistencia de Lucho García y devolviendo la fe en el ascenso por vía directa.

Óscar Cano solucionó su problema en los laterales prescindiendo de ellos. Armó una línea de tres atrás, instaló a Antoñito en campo contrario y le dio a Víctor Narro la banda izquierda, centrando a Mario Soriano. Entre Lapeña, Jaime y Pablo Martínez se bastaron para sujetar a David Rodríguez mientras sus compañeros ejercían esa presión alta que desquicia a los visitantes de Riazor y que resulta tan complicada de exportar a domicilio.

El Rayo Majadahonda, que saltó al campo con la idea de discutir la posesión de la pelota, se vio enseguida reducido. El anfitrión acumuló ocasiones frente a un adversario voluntarioso, pero incapaz de hilar más de tres pases antes de ceder el cuero. Tampoco entretuvieron mucho la bola los coruñeses, lanzados en rápidas incursiones hacia la meta de Lucho.

Por delante del meta colombiano se paseó un balón colgado por Antoñito al poco de arrancar el choque. Solventados sus problemas musculares, el carrilero regresó a la carrera y enseguida aprovechó una combinación entre Alberto Quiles y Soriano, reactivado en el papel de enganche. Otra fenomenal combinación entre el madrileño y el andaluz (fenomenal su centro con el exterior) dejó a Lucas Pérez con el gol en su zurda, dentro del área pequeña. La bota de Ofoli se interpuso cuando el de Monelos casi celebraba la cuarta diana desde su retorno. El posterior saque de esquina acabó en remate de cabeza de Pablo Martínez a las manos del portero.

El central francés cuajó un encuentro soberbio y a la altura del minuto 12 filtró un pase entre líneas para conectar con Lucas. El 7 avanzó hasta línea de fondo antes de centrar hacia donde irrumpía sin marca Quiles, que sorprendentemente chutó alto. Como haría poco después el propio Lucas desde la frontal, tras una recuperación de Olabe.

Los robos de balón se sucedieron ante la persistencia del Rayo en salir al toque. Uno de Narro permitió a Soriano probar a Lucho, que se impuso en esa acción y también en la siguiente que tuvo el madrileño, casi de inmediato. Esta, servida por Villares, quien había interrumpido otra acción de los madrileños.

El estupendo futbolista de Samarugo agradeció retornar al centro tras dos partidos como lateral y dispuso de su propia ocasión para marcar, pero definió mal. No habían transcurrido 20 minutos y el Deportivo acumulaba cinco oportunidades claras, pero el marcador se mantenía a cero.

Concluido el arreón, el partido entró en una fase de calma hasta el descanso. Y se prolongó durante buena parte del segundo tiempo. Apenas decayó el dominio blanquiazul, las ocasiones empezaron a escasear, y rondó el fantasma de la Cultural. Alcanzado el 70, Cano decidió mover el banquillo y envió al campo a Yeremay y a Isi Gómez. El canario se estrenó con un mano a mano servido por Lucas. Venció Lucho. Insalvable hasta el 77.

Entonces, Antoñito encontró a Lucas Pérez con un centro medido y el chaval de Monelos convirtió el gol en costumbre.