Un reto para el enorme potencial de Orest Lebedenko

Roberto Canella EXJUGADOR DEL LUGO

TORRE DE MARATHÓN

Lebedenko, en un partido de la pasada temporada entre el Lugo y el Fuenlabrada
Lebedenko, en un partido de la pasada temporada entre el Lugo y el Fuenlabrada CARLOS CASTRO

20 ene 2023 . Actualizado a las 11:16 h.

Compartí vestuario con Orest Lebedenko dos temporadas. Lo primero que hay que decir de él es que es una maravillosa persona, un cacho de pan. Algo todavía más destacable que lo buen futbolista que también es. Durante el tiempo que coincidimos, tuvimos una gran relación. Desayunábamos siempre juntos, charlando de todo un poco con la comida como excusa. Es un chaval llano, de bajo perfil, nada soberbio y muy agradable y majo. Yo era el veterano y él el novato. Siempre estaba atento a los consejos, a las correcciones y a los trucos que le podía recomendar desde mi experiencia.

Cuando coincidimos el primer año, es cierto que él llegó un poco verde futbolísticamente. Le faltaba experiencia y no conocía la Segunda División española, algo vital para poder rendir en una categoría tan exigente. Tras ese primer año, se marchó cedido. Al volver, Orest había cogido una forma brutal, tanto física como mental. Tanto, que me quitó el puesto y me dejó sin jugar. Él llevaba muy bien la competencia, incluso el primer año, cuando me tocaba jugar más a mí. Era competitivo, pero valoraba mucho los consejos de los veteranos. Quería jugar y trataba de hacerlo lo mejor posible.

Tras volver desveló el gran potencial que aún hoy veo en él. Hasta le decía a amigos del Sporting de Gijón que «este tío va a llegar muy alto». Así lo creía por lo que veía en los entrenamientos y en los partidos. La temporada pasada fue de los mejores del Lugo, creció muchísimo, pero es cierto que este año estaba teniendo menos minutos. Puede ser que le venga bien ese fichaje por el Deportivo para un cambio de aires. Lo que es seguro es que necesita un reto, necesita minutos y necesita un ambiente competitivo, donde pueda demostrar el gran potencial que tiene.