El Deportivo cierra el fichaje de Orest Lebedenko

TORRE DE MARATHÓN

El jugador ucraniano Orest Lebedenko, a la derecha, vistiendo la camiseta del Lugo
El jugador ucraniano Orest Lebedenko, a la derecha, vistiendo la camiseta del Lugo C. C.LOF

El ucraniano, lateral izquierdo del Lugo, firmará hasta el 2024 y podría estar ya ante el Rayo Majadahonda

20 ene 2023 . Actualizado a las 12:45 h.

El Deportivo ha pasado las últimas semanas intentando reforzar la plaza más frágil de su sistema. Sin especialista en el lateral izquierdo por la baja de Raúl Carnero y la escasa confianza en Alberto Retuerta (el madrileño saldrá cedido en las próximas horas), el club coruñés trata de aprovechar un mercado de invierno en el que otros muchos equipos buscan solventar sus carencias en el mismo puesto. Hay varios carrileros zurdos que han cambiado de equipo estos días, especialmente en Segunda (el más reciente, Enric Franchesa, prestado al Leganés), y en esa categoría aspira a fichar también el conjunto blanquiazul.

Hoy mismo ha atado la contratación del ucraniano Orest Lebedenko, concretando un interés que adelantó la Radio Galega, y que firmará hasta el 2024, un acuerdo que han negociado las partes implicadas, entre ellas el Lugo, propietario del pase del jugador. El vínculo con los del Ángel Carro se extiende hasta el próximo mes de junio, pero los pocos minutos con los que ha contado esta campaña, desplazado por el brasileño Ze Ricardo, han llevado al lateral a buscar nuevo destino.

Como aval, el gran rendimiento del curso pasado a las órdenes de Rubén Albés, técnico gallego que ahora luce en el Albacete y tenía a Lebedenko como uno de los indiscutibles en su zaga. En la temporada 2021-2022 participó en 36 partidos, 28 como titular. En esta solo ha salido de inicio en cuatro. La vocación ofensiva del futbolista nacido hace 24 años en Lviv [desde este martes tiene una hija lucense] lo convierte en idóneo para aprovechar los espacios que habitualmente dejan libre los extremos en la propuesta de Óscar Cano. Además, en las últimas campañas, que incluyen una cesión en el Olimpik Donetsk, ha mejorado notablemente su rendimiento en defensa.

Pepe Sánchez, opción para el eje de la zaga

Su incorporación permitirá al Dépor llegar en mejores condiciones al duelo frente al Rayo Majadahonda y ocupará una de las dos fichas para mayores de 23 años que han quedado libres tras las salidas de Gorka Santamaría y de Borja Granero. Antes, Ibai Gómez había dejado el 7 que lleva Lucas Pérez. Además, el adiós de Retuerta permitirá incorporar a un sub-23 y la entidad coruñesa baraja varios nombres. Especialmente, para el eje de la zaga. Allí se desenvuelve Pepe Sánchez, prometedor central del Granada que figura entre las alternativas.