El Deportivo Abanca gana al Granada y es líder provisional (1-0)

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

A la espera del partido del Eibar y el Cacereño, el equipo de Irene Ferreras lidera la clasificación en solitario

15 ene 2023 . Actualizado a las 14:02 h.

Un gol de Ainhoa Marín en la segunda parte permitió al Deportivo Abanca terminar la mañana como líderes en solitario. A la espera del partido del Eibar y del Cacereño de esta tarde, el conjunto de Irene Ferreras ostenta la primera posición con 31 puntos.

En la primera mitad, el Dépor aguantó el ritmo de las granadinas para marcharse al descanso con el 0-0 en el marcador. Sin correr riesgos, todo se decidiría en la segunda parte. Cuando corría el minuto 70 y los cambios se sucedían, un pase largo a la carrera de Ainhoa Marín se tradujo en el solitario gol de la victoria. La deportivista ganó en velocidad a su rival, superó a la defensa granadina y batió por bajo en el mano a mano a la portera. Yo me lo guiso, yo me lo como

Con el marcador a favor, el Granada inquietó la portería defendida por Lucía en los minutos finales, pero el Deportivo Abanca supo manejar la ventaja y cerrar el partido con una nueva portería a cero. Victoria importante fuera de casa ante un equipo de mitad de tabla. El siguiente partido será en Abegondo contra el Cacereño, un rival directo.