Lucas se queda solo en Alcorcón (3-1)

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Sergio Reyes Robledo | lof

El sensacional tanto del delantero coruñés, cuando el Dépor jugaba con diez, no basta para evitar la derrota de un equipo sin bandas y atascado en el centro

14 ene 2023 . Actualizado a las 19:17 h.

Lucas Pérez no hace milagros. Aunque los roza. El futbolista repatriado se empeñó en no dejar perder a su equipo frente al líder, pero no encontró quien le echara una mano en la faena, que nació tocada desde el planteamiento.

Viajó Óscar Cano a Alcorcón convencido de haber visto en Diego Villares un excelente lateral derecho cuando se cruzó en su camino con el Badajoz, y de que Pablo Martínez había llegado a brillar también como carrilero en su tierna infancia. Nada mejor que una visita a Santo Domingo para desengañarse. Si los alfareros encontraron una mina atacando el flanco del de Vilalba, en el opuesto no precisaron desgastar efectivos frenando al francés. El costado izquierdo quedó condenado desde la alineación. Fran Fernández exigió a los suyos no hundirse (se lo recordó varias veces a gritos desde el banquillo), ampliando en muchos metros el terreno a cubrir por el central reconvertido, respecto a la cita frente a Unionistas. La falta de velocidad y energías para el ida y vuelta llegaron a desesperar a algún socio, como Isi Gómez o Mario Soriano, quienes tradujeron en gestos su frustración cuando Pablo renunció a perseguir envíos en largo.

Tampoco es que el dúo de madrileños estuviera para exigir nada al compañero. Especialmente, el ex del Atlético, responsable de diversas pérdidas de balón, producto de todo tipo de errores en el control y el pase. Atascado también el acceso por el centro, donde Quiles recibía de espaldas y atado en corto, y Rubén Díez hallaba siempre una pierna en el camino, Lucas quedó desconectado y el Dépor se vio reducido al pundonor de Villares.

Suficiente para ganarle la espalda a Morillas y plantarse ante Jesús Ruiz, que venció en el mano a mano del minuto 25. No dieron más sustos los visitantes hasta el descanso, demasiado expuestos además a las rápidas transiciones locales.

La primera llegó en el mismo arranque del partido y la desperdició Chiki, cruzando en exceso. Las otras se acumularon transcurrida media hora y dieron como fruto el 1-0 y un buen susto. En ambas intervino Morillas, exprimiendo las concesiones coruñesas en la derecha. De un pase filtrado con su exterior salió el buen control y mejor definición de Pablo García en el 37. De un centro al área partió el doble remate que exigió una sensacional intervención de Ian Mackay y un posterior despeje a córner.

Mal resultado y peor pinta al alcanzar un intermedio, del que el Deportivo retornó aferrado a su idea. Ninguna alteración en los nombres o la propuesta, a la espera de que el Alcorcón cediera unos metros que sí entregó de inicio para recuperar después a la contra. Como la que culminó con la expulsión de Mackay por interrumpir con la mano, lejos del área, la carrera de Bustos.

Se quedaban con diez los de Cano, empecinado en garantizar a gritos que llegaría la ocasión del empate. Y no tardó nada. Falta de Babín (bien pudo haber visto la roja) y disparo a la escuadra de Lucas Pérez para desatar la locura en la grada y el césped.

En el desenfreno falló Bustos a puerta vacía y neutralizó Sousa el cabezazo de Castro. Lo intentó de nuevo el 7 de los coruñeses, pero fueron Berto y Dalmau (de penalti, en el descuento) quienes dieron con la red, dejando la gesta de Lucas en un fenomenal amago.

 Ficha técnica

Alcorcón 3-1 Deportivo

Alcorcón: Jesús Ruiz; Víctor García, Castro, Babin, Morillas; Bustos (Addai, min 81), Moyano (Bravo, min 61), Mosquera, Javi Lara (Ribelles, min 87); Chiki (Dalmau, min 81), Pablo García (Berto, min 81).

Deportivo: Mackay; Villares, Lapeña, Jaime, Pablo Martínez; Rubén Díez, Olabe, Isi Gómez (Svensson, min 61); Quiles (Kuki, min 87), Lucas Pérez, Soriano (Sousa, min 64).

Goles: 1-0, min 37: Pablo García; 1-1, min 72: Lucas Pérez. 2-1, min 86: Berto. 3-1, min 95: Dalmau (P).

Árbitro: Martínez Montalbán. Amarillas a Pedro Mosquera, del Alcorcón y a Lucas Pérez, del Deportivo. Roja a Mackay (minuto 62)