El Liceo golea y logra su quinta victoria consecutiva

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Carballeira logró un «hat-trick» ante el Voltregá

14 ene 2023 . Actualizado a las 19:42 h.

El Deportivo Liceo inició la segunda vuelta de la OK Liga con una contundente victoria ante el Voltregá. Los de Juan Copa no dieron opción a los catalanes y suman ya su quinta victoria consecutiva en el campeonato.

El equipo coruñés, que a finales de enero comenzará su andadura en la fase de grupos de la Champions League, está inmerso en una dinámica de victorias que no quiere dejar escapar.

Vestido con la camiseta de su centenario, el equipo verdiblanco saltó a la pista del Palacio de los Deportes de Riazor arropado por los suyos. Los más fieles. Y esa lealtad le fue devuelta en forma de gol. César Carballeira apenas esperó 30 segundos para ponerse por delante en el marcador. Levantó la bola con mucha clase y batió a Javier Sánchez para estrenar el electrónico. Pero no se conformó. El coruñés repitió tres minutos después para acomodar el encuentro. El juego se igualó entonces, aunque el peligro más importante continuó siendo originado por el Liceo.

La ventaja todavía pudo ser mayor después del tanto anulado a Bruno di Benedetto por falta previa. A un minuto para el descanso, el duelo se detuvo debido a un error en los marcadores del pabellón coruñés. El encuentro pudo reanudarse instantes después.

Tras el paso por los vestuarios, el Voltregá trató de recortar distancias y meterse en el partido con un gran disparo de Gerard Teixidó. Una gran parada de Martí Serra lo evitó. Ambos equipos alargaban sus posesiones buscando jugadas ofensivas sin conseguir mover el electrónico. A 15 minutos del final, la bola parada permitió al Liceo aumentar su renta gracias a disparo de falta directa de Álex Rodríguez que sumó el tercero a la cuenta verdiblanca.

El Liceo se gustaba. Dominaba el partido, en el marcador y quería más. César Carballeira, con un disparo lejano puso el cuarto y el tercero en su cuenta particular para convertirse en el hombre del partido.

Tanto fue así que, el jugador coruñés, con un disparo lejano, sentenció con su tercer tanto. Pol Manrubia se quiso unir también a la fiesta con el quinto gol tras un fantástico servicio de Álex Rodríguez.

A pesar de lo abultado del marcador, Juan Copa paró el partido para pedir intensidad a los suyos en defensa de cara al tramo final del encuentro. El coruñés quería tener enchufado al equipo en el partido y no conceder nada al Voltregá. Y así fue. El Liceo sumó 33 puntos de 42 posibles.

El próximo compromiso del Liceo será frente al Girona (sábado, 20 horas).