Santo Domingo marca el camino del Deportivo

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández ALCORCÓN

TORRE DE MARATHÓN

Un pequeño grupo de aficionados esperaba a la plantilla del Dépor a su llegada a Alcorcón
Un pequeño grupo de aficionados esperaba a la plantilla del Dépor a su llegada a Alcorcón LVG

Aunque Óscar Cano sostiene que no será un partido «definitivo», admite que vencer en Alcorcón sería «un espaldarazo» para el equipo coruñés y su propuesta

14 ene 2023 . Actualizado a las 15:47 h.

Quiso Óscar Cano viajar a Santo Domingo ligero de peso. «Para mí no es un partido definitivo ni decisivo, ni va a marcar el devenir de la segunda vuelta», sostuvo el técnico, interesado en aliviar la tensión de la cita que marca el ecuador del torneo. Sin embargo, en la misma respuesta, dentro de la rueda de prensa previa al choque, admitió que «sería muy bonito e importante poder ganar en Santo Domingo por lo que supondría de espaldarazo para esta plantilla, para nosotros. Ahí entra también el conseguir una cuarta victoria consecutiva». Y ya de paso, como prosiguió, aprovechar «una oportunidad de acercarnos a rivales con un porcentaje de puntos extraordinario, como el propio Alcorcón». Elementos suficientes para cargar de contenido el duelo entre el colíder y un visitante empecinado en ascender sin suspenses.

El Deportivo llega a la cita más importante de las disputadas hasta ahora tocado en ambas bandas. Antoñito y Raúl Carnero se quedaron en A Coruña. Su entrenador dejó entrever que lo que funcionó frente a Unionistas podría servir también frente al conjunto madrileño. Por mucho que previamente se declarara reacio a reubicar jugadores allá donde cuenta con especialistas. «Una cosa es que alguien juegue habitualmente en una posición y otra, que no pueda hacerlo en una posición distinta —intentó aclarar—. Cuando el año pasado vine con el Badajoz, no me imaginaba que Diego Villares fuera a hacerlo tan bien en el lateral. Y Pablo Martínez ha actuado ahí en bastantes partidos durante su trayectoria. Además, en función de quienes tenga a su alrededor, las cosas se matizan mucho. No haber jugado de algo no significa que no puedas jugar. En lo que nos tenemos que fijar es en el rol que desempeña cada uno, en función de quiénes les rodean».

Al vilalbés deberían rodearlo en el carril derecho Adrián Lapeña, Rubén Díez y Alberto Quiles, de atrás hacia adelante. Al francés, Jaime Sánchez, Isi Gómez y Mario Soriano, en el izquierdo. Aunque Cano ha pasado la semana haciendo pruebas y no se descarta siquiera una variación en el dibujo.

Los de casa solo acusan una ausencia respecto a los partidos más recientes. También en el lateral. A Iago López le han caído cuatro partidos de sanción por darle un puñetazo a Bonaque durante el choque de Mérida. Como los blanquiazules, los alfareros cuentan también con fondo de armario suficiente para no acusar demasiado la pérdida. «Para mí lo más importante son los futbolistas y el Alcorcón está plagado de buenos jugadores, es un proyecto muy ambicioso —razonó el entrenador del Dépor—. Dentro de esa plantilla, si tengo que destacar a dos diferenciales, que generan coyunturas interesantes, son Pedro Mosquera y Javi Lara, que son de otra categoría y con gran experiencia».

Bazas de los de casa en la pelea por dominar un encuentro en el que los coruñeses lo quieren todo. «El empate no sería bueno para nada», subrayó su técnico. Después aclaró que quizá tenga otra opinión cuando llegue el minuto 89 del duelo, pero el perseguidor salta a Santo Domingo a dejar en nada la distancia con el liderato. «Estábamos a diez puntos y ahora estamos a cuatro», recordó Óscar Cano. Y esos seis se recortaron antes de que llegara Lucas Pérez, baza estrella de un Deportivo en gran momento.

Alineaciones

Alcorcón: Chus Ruiz; Emi, Babin, Castro, Morillas; Moyano, Mosquera; Víctor García, Javi Lara, Bustos; Chiki

Deportivo: Mackay; Villares, Lapeña, Jaime, Martínez; Rubén Díez, Olabe, Isi Gómez; Quiles, Lucas y Soriano.

Árbitro: Martínez Montalbán (Comité murciano).

Estadio: Santo Domingo.

Horario: 17.00 horas, TVG-2 e InSports.