Los policías relatan cómo identificaron a los ultras en la salvaje pelea en la que murió Jimmy

Efe MADRID

TORRE DE MARATHÓN

JUAN CARLOS HIDALGO | EFE

Setenta de los 82 procesados llegaron a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía

09 dic 2022 . Actualizado a las 19:13 h.

Varios agentes que acudieron a la salvaje pelea entre ultras en la que murió el seguidor del Deportivo Francisco Javier Romero, Jimmy, relataron cómo identificaron y detuvieron a varios de los supuestamente implicados, aunque uno de los policías ha reconocido que su firma estaba en un acta a pesar de que ese día estaba librando.

El Juzgado de lo Penal número 23 de Madrid continuó ayer el juicio a 82 ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo por los hechos ocurridos el 30 de noviembre del 2014 en los alrededores del Vicente Calderón, donde murió Jimmy.

Se trata de la causa sobre la pelea, que es la pieza principal del caso y diferente a la que se siguió por la muerte del hincha del Dépor, que fue archivada por el juzgado y sobre la que la Audiencia Provincial tiene que decidir.

Al inicio del juicio, 70 de los 82 procesados llegaron a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía (que pedía en sus conclusiones provisionales penas de entre nueve y 31 meses de cárcel) por la que cuatro de ellos aceptan un año de prisión, otros dos procesados nueve meses, seis una multa de 2.160 euros y el resto, la mayoría, una multa de 1.080 euros. Otros diez acusados no llegaron a ningún acuerdo mientras que otro no ha comparecido en el juicio.

Los agentes relataron cómo fueron avisados, por la emisora, de una salvaje pelea en los alrededores del Vicente Calderón y, al acudir, los implicados estaban dispersándose, de manera que procedieron a identificar a varios grupos. Realizaron detenciones, al tener indicios suficientes de participación, y también propusieron para sanción a varios implicados, que tenían la cara cubierta, heridas y llevaban el cinturón suelto, «que habrían utilizado para agredirse», además de manchas de sangre en las zapatillas. A estos grupos se les intervinieron mochilas con bastones extensibles que habían dejado en el baño de un bar.