Óscar Cano: «No recuerdo a un equipo mío hacerlo tan mal tantos minutos»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

JV Arnelas | LOF

El entrenador del Deportivo, contundente tras la derrota en Badajoz: «Tengo que utilizar un calificativo como el que merecemos, hemos estado ridículos»

06 dic 2022 . Actualizado a las 22:44 h.

La primera reflexión de Óscar Cano tras la derrota fue muy contundente: «No nos hemos encontrado en el campo. No parecía mi equipo y no doy crédito a lo que he visto. No recuerdo a un equipo mío hacerlo tan mal durante tantísimos minutos. Igual que decimos que el fútbol ha sido injusto con nosotros en otras ocasiones, hoy el Badajoz ha merecido llevarse el encuentro mucho antes. No me gusta mentirme a mí mismo y tengo que utilizar un calificativo como el que hoy merecemos: hemos estado ridículos». La valoración del choque por parte del técnico se mantuvo en todo momento en la misma línea: «Parece que me han puesto a jugar a los primos de quienes componen mi plantilla. El Deportivo ni ha estado en el Nuevo Vivero».

Preguntado por la reacción de los futbolistas, detalló que «estaban en silencio, cabizbajos, ellos son conscientes de lo que ha pasado. Una cosa realmente extraña». Cano apuntó que «los jugadores están destrozado y a partir de mañana tenemos que meterlos en la senda en la que venía caminando el equipo».

«Se le podría achacar al tono físico, pero tampoco, porque los que han salido no han mejorado nada —profundizó el entrenador del conjunto coruñés—. Ni hemos ganado duelos, ni nada. Parecíamos un equipo de una categoría inferior. Vamos a esperar que haya sido el día tonto que se tiene y que el domingo podamos competir de otra manera».

En cuanto a la acción del gol, el míster señaló que «estábamos defendiendo bien, pero hemos dejado sacar el centro y la hemos cagado en el segundo palo».

Sobre el otro momento trascendental del encuentro, la expulsión de Soriano, rechazó hacer valoraciones: «La jugada de la tarjeta no la he visto todavía».

«Lo que espero es que esto no deje factura. Que no nos deje con las dudas. Quitando este partido, el equipo ha rallado a un buen nivel y vamos a tratar de recuperar esa versión del Dépor», señaló Cano. Recuperación exprés perentoria porque, como recordó, «tenemos un hueso duro. Viene el Racing de Ferrol y debemos reaccionar rápido».