Àlex Rodríguez da la victoria al Liceo contra el Igualada (5-6)

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Paola Pérez

Los de Copa conquistaron una pista complicada tras un intenso reparto de goles

06 dic 2022 . Actualizado a las 22:54 h.

Después de cincuenta minutos de infarto, el Liceo consiguió llevarse los tres puntos de Les Comes. El intercambio de golpes empezó muy pronto. Pol Marubia derribó a Marimon y recibió la primera cartulina azul. Era el minuto 6. Riba aprovechó para colocar a los locales por delante. Pero no por mucho tiempo. Porque, inmediatamente después, la jugada se repitió a favor del Liceo. El propio Riba vio la azul y fue Àlex Rodríguez quien empató. El frenesí no había hecho más que empezar.

Arnau Canal avanzó por la derecha y, a pesar de la distancia, coló un palazo por la escuadra. Batió a Torrents de forma salvaje para que, segundos después, empatase Uri Llenas. Pero los verdiblancos no bajaron los brazos. Llegaron al descanso con ventaja (2-3) gracias, de nuevo, a Canal. Con otro disparo lejano, aprovechó un error del meta local para poner por delante a los suyos.

Todavía quedaba mucho partido. Y muchos goles. Nada más regresar a la pista llegó el primero de los seis que se anotarían en esta segunda mitad. Riba alentó a los suyos con un tanto. Entonces, Martí Serra se convirtió en fundamental, deteniendo una falta directa al mismo protagonista.

Logró remontar Zilken (4-3) y poner el miedo en el cuerpo de los liceístas, pero Àlex Rodríguez volvió a dar un puñetazo sobre la mesa anotando el cuarto para los coruñeses. A falta de siete minutos para el final Dava Torres exhibió su perspicacia y anotó.

Esta enésima remontada no duró mucho: Zilken vio puerta de nuevo. Pero apareció Àlex Rodríguez por partida doble para sellar definitivamente el partido a favor del Liceo.

Ficha técnica

Igualada: Guillem Torrents; Gerard Riba, Tety Vives, Marc Carol, Aleix Marimon —quinteto inicial—, Nil Cervera, Uri Llenas, Bernat Yeste, Mats Zilken y Jaume Marqués.

Liceo: Martí Serra; César Carballeira, Pol Manrubia, Dava Torres, Àlex Rodríguez —quinteto inicial—, Bruno Di Benedetto, Fabri Ciocale, Fran Torres, Arnau Canal y Mati Bridge.

Goles: 1-0, min 6: Gerard Riba; 1-1, min 7, Àlex Rodríguez; 1-2, min 14: Arnau Canal; 2-2, min 41: Uri Llenas; 2-3, min 19: Arnau Canal; 3-3, min 27: Gerard Riba; 4-3, min 30: Mats Zilken; 4-4, min 34: Àlex Rodríguez; 4-5, min 44: Dava Torres; 5-5, min 46: Mats Zilken; 5-6, min 48: Àlex Rodríguez.

Árbitro: Gorina Bail y Pedrola Valls. Mostraron tarjeta azul a los locales Gerard Riba y Marc Carol. Por los visitantes la vieron Pol Manrubia y Àlex Rodríguez.