Triplete de Carlota Suárez en la goleada del Dépor Abanca (4-0)

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El conjunto coruñés resolvió en el primer tiempo su duelo con el Granadilla B en Abegondo

26 nov 2022 . Actualizado a las 17:56 h.

Al Dépor Abanca no le hizo falta esperar más allá del descanso para sentenciar su encuentro frente al Tenerife Granadilla B en Abegondo. Las de Irene Ferreras dominaron el partido de principio a fin, lideradas por una Carlota Suárez que firmó un triplete.

El conjunto blanquiazul arrancó la cita con ganas y a los diez minutos ya contaba con una clara ocasión para adelantarse, que se estrelló por dos veces en la madera. Inés y Eva Dios anticiparon en una misma jugada lo que acabaría siendo el 1-0. El tanto llegó finalmente en el 17 gracias al fenomenal disparo de Paula Gutiérrez que se coló por la escuadra.

En el 28 Carlota Suárez inició su festival anotador al convertir en gol un penalti cometido sobre ella misma, y dobló su cuenta particular al filo del intermedio, aprovechando un buen centro de Charle. 

En la reanudación, ya con los tres puntos asegurados para las locales, escasearon las ocasiones y el encuentro fue muriendo con cambios en ambos conjuntos hasta llegar al minuto 89. Entonces reapareció Carlota para robar un balón y plantarse delante de la portera visitante, a la que batió cerrando el choque.

El cómodo triunfo frente al conjunto canario da continuidad a la fenomenal campaña del Dépor Abanca en casa, donde ha vencido en cinco de los seis encuentros que ha disputado, y mantiene al equipo en la pelea por el liderato.

Ficha técnica

Deportivo Abanca: Yohana, Cris Martínez (Lorena Reina, min. 61), Inés Altamira, Raquel García, Samara (Patri López, min. 61), Henar, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín (Letti, min. 75), Eva Dios (Aroa Guerra, min. 46), Charle (Sara Navarro, min. 75) y Carlota Suárez.

UD Granadilla Tenerife B: Gurtner, Porto, Vero Herrera, Isa Álvarez, Lara Loreno (Ana Fernández, min. 46), Berta (Tati Cruz, min. 80), Encarni, Moneyba (Arminda, min. 73), Aithiara (Lara González, min. 73), Eulalia y Giovaninha (Ainhoa, min. 46).

Goles: 1-0 Paula Gutiérrez (min. 17); 2-0 Carlota Suárez, de penalti (min. 28); 3-0 Carlota Suárez (min. 45); 4-0 Carlota Suárez (min. 89)