El Liceo recupera la sonrisa a costa del Alcoi (0-2)

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Los verdiblancos, con tantos de Àlex Rodríguez y Bruno di Benedetto, se reencontraron con la victoria después del traspié contra el Barça

26 nov 2022 . Actualizado a las 21:49 h.

Había que recuperar las sensaciones después de la dura derrota contra el Barcelona. Y así lo hizo el Liceo, aunque con más dosis de sufrimiento de las esperadas contra el Alcoi (0-2). Echó en falta su electricidad característica y, sobre todo en la segunda parte, vio cómo el conjunto local le plantaba cara.

La superioridad coruñesa se hizo notar desde el primer momento. El conjunto de Juan Copa mandaba en la posesión y movía la bola a su antojo, controlando los tiempos del partido. Ambos conjuntos comenzaron tanteándose, con chuts lejanos y sin mayor riesgo. Pero, entre tantas intentonas, los verdiblancos sacaron petróleo.

El colegiado indicó penalti por un enganchón de sticks entre César Carballeira y Formatjé. No hubo quejas del Alcoi y el deportista coruñés tomó posesión de la bola. Se colocó y, desafiante, armó el disparo. Intentó ajustar en exceso el lanzamiento al lado izquierdo y Guiri adivinó su trayectoria. Reaccionó rápido y, estirando su pierna, impidió el tanto liceísta. El rechace le otorgó a Carballeira una segunda intentona, pero volvió a toparse con el meta.

Pese al error, el tanto del Liceo no tardó mucho en llegar. Bruno di Benedetto ejecutó un pase milimétrico desde su propio campo. El rebote de este pilló despistado a Guiri y Àlex Rodríguez no perdonó. El catalán, que se encontraba pegado a la portería, solo tuvo que colar la bola dentro con un leve toque.

El partido fue cogiendo velocidad, dejando jugadas muy rápidas cerca de ambas porterías. Guiri se hizo gigante ante los lanzamientos gallegos. Hasta que erró. Di Benedetto anotó el segundo para los coruñeses, pero el colegiado lo anuló rápidamente. El francés había recogido la bola después de que esta impactase en la cabeza de Gonzalo tras un pase de Gonzalo.

El Liceo, con prisas en el ataque, hacía valer su superioridad ante un conjunto local que no aguantaba la bola. La presión verdiblanca fue la tónica de los minutos finales de la primera parte, que remató con un total de seis faltas para los coruñeses. 

Había transcurrido un minuto del segundo acto cuando Juan Copa solicitó tiempo muerto. No le gustaba al preparador la imagen que estaba dejando su equipo a la vuelta de los vestuarios. Sus visibles gestos de enfado no calaron en sus pupilos. El Alcoi comenzó a asediar a Martí Serra, que impidió penas mayores parándolas de todas las formas.

Poco a poco fue recuperando su protagonismo el Liceo. Con el resultado tan ajustado, no se podía permitir ningún susto. Y no lo hizo. Ciocale aportó electricidad a los coruñeses y, gracias a un pase suyo, llegó el segundo. El argentino envió la bola al segundo tras una contra rápida y perfecta armada por Rodríguez. Bruno di Benedetto se coló y, completamente solo, tuvo que empujarla hasta el fondo de la red.

Con más tierra de por medio, aguantó el cuadro coruñés. Ni los intentos de Ferran por ponerle más emoción al duelo llegaron a buen puerto. Los de Juan Copa defendieron intensamente todas llegadas locales, armando un muro infranqueable. Incluso lo intentó Formatjé después de que Pol Manrubia concediese una falta directa inocente al rival. Pero Martí Serra le impidió el gol de la honra al Alcoi a escasos segundos del final. Así murió el partido. Con este resultado, el Liceo suma su sexta victoria de la temporada.