Rubén Díez: «Yeremay tiene una progresión brutal»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El centrocampista elogia al canterano, al que ve con unas características que le hacen diferencial en la plantilla

24 nov 2022 . Actualizado a las 11:38 h.

Rubén Díez ha elogiado este jueves a su compañero Yeremay, autor del gol del empate del pasado domingo contra la Cultural Leonesa, del que dijo que sigue «una progresión brutal» y tiene unas características que le hacen marcar diferencias en la plantilla. El centrocampista, indiscutible en las alineaciones desde que Óscar Cano llegó al Deportivo, admitió que la llegada del entrenador granadino, que le conoce a la perfección por haber coincidido en el pasado, le ha beneficiado, si bien defendió que él lleva trabajando igual desde el inicio del curso.

Al respecto del partido del próximo domingo en Fuenlabrada, Díez se mostró cauto respecto al pobre inicio de temporada del Fuenlabrada, que, como recién descendido, partía como rival directo del Deportivo por el ascenso. «Ha mantenido algo de la plantilla del año pasado, de primeras iba a estar arriba, los resultados no les están acompañando, pero hay que tenerlo en cuenta de aquí a final de temporada y va a ser complicado, más en su campo, porque ellos allí se hacen muy fuertes», comentó.

El Deportivo se impuso en la anterior salida de la temporada, en Algeciras, y ahora intentará enlazar el segundo triunfo, que sería el tercero de la temporada como visitante, en Fuenlabrada. «Para nosotros es muy importante, porque tuvimos una racha en que fuera de casa no conseguíamos la victoria. En Algeciras lo logramos en uno de los campos más complicados por la intensidad y agresividad que tiene el rival, y nos ha dado energía y confianza para el de Fuenlabrada», indicó el  futbolista aragonés.

El Deportivo se reencontrará con un equipo que marcó su descenso a la categoría de bronce en el 2020. «Este tipo de cosas se hablan en el vestuario, pero ambas plantillas no son las mismas, entonces lo único es que vamos a ir a ganar y olvidarnos de este tipo de cosas que hubo y que marcaron sobre todo el porvenir del Dépor», admitió.