El partido entre el Deportivo y el Guijuelo, por ahora sin televisión

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Entrenamiento del Deportivo en Abegondo.
Entrenamiento del Deportivo en Abegondo. MARCOS MÍGUEZ

El equipo coruñés jugará el sábado la primera eliminatoria de Copa, a partido único, en el campo del cuadro salmantino, que milita en Segunda Federación

08 nov 2022 . Actualizado a las 13:21 h.

Todo indica que el partido de este fin de semana del Deportivo no será televisado. El equipo coruñés aparcará momentáneamente la Liga, en la que ha enlazado dos victorias, para acometer su primer compromiso de Copa frente a un rival de inferior categoría, el Guijuelo, que milita en Segunda Federación. El encuentro se jugará el sábado a las cinco de la tarde. Pero muy probablemente no se podrá seguir por televisión. Las gestiones de ambos clubes no han dado frutos, y en la jornada del martes Movistar y Televisión Española, que cuentan con los derechos audiovisuales del torneo del KO, anunciaron la relación de encuentros que se van a retransmitir en esta primera eliminatoria, pero entre ellos no figuraba el Guijuelo-Deportivo.

Fuentes del equipo salmantino han explicado que se han puesto en contacto con la  Televisión de Galicia para la emisión del choque, pero por ahora sin resultado. También han tocado en la puerta de InSports, que habitualmente retransmite sus partidos de Liga, pero con idéntico resultado. Como los derechos de retransmisión de la Copa corresponden a Movistar y Televisión Española, cualquier plataforma interesada habría de llegar a un acuerdo previo con estas para emitir el encuentro.

De este modo, con toda probabilidad el choque del Deportivo solo se podrá seguir en vivo y en directo desde el campo Luis Ramos, o a través de alguna radio desplazada a la localidad salmantina. El Guijuelo ha ampliado el aforo de la instalación hasta las 1.700 localidades gracias a la instalación de una grada supletoria en uno de los fondos, al tiempo que ha habilitado nuevos asientos en zonas donde habitualmente no se siguen los encuentros de Liga.

Además, ha reservado un millar de localidades para los seguidores blanquiazules, que serán ubicados precisamente en esa grada supletoria que se situará en uno de los fondos. Las entradas para los hinchas del Dépor están a la venta por Internet a través de la página web del Guijuelo al precio de 18 euros. Además, con motivo del encuentro el club local ha organizado una serie de actividades con precios especiales en bares, regalos, venta de bocadillos de jamón a 3 euros y música desde las doce de la mañana en el entorno del campo de fútbol.